domingo, 20 de abril de 2014

COSAS DE MI ANDALUCÍA


En Andalucía suceden muchas cosas que no trascienden a la opinión pública, que quedan ahí, en el olvido. A lo mejor se publican en algún medio, pero de pasada y, lógicamente, la gran mayoría de los andaluces ni se enteran de lo que está pasando en su tierra. Y luego pasa lo que pasa, que el Partido Socialista Obrero “Español” es el que gana las elecciones (o acaba gobernando, que al fin y al cabo es casi lo mismo).

Y eso es lo que ha pasado estos días. Según han publicado unos pocos medios de comunicación, el proyecto de línea de alta velocidad que uniría la capital andaluza con Antequera ha sido cancelado. Se trata de una línea de AVE que se había comprometido a construir la Junta de Andalucía, por un coste de 280 millones de euros, pero que al final se ha disparado hasta los 1.000 millones de euros, puesto que se le sumó la línea de AVE hasta el aeropuerto de San Pablo y los accesos a Sevilla y que ahora la administración andaluza no puede pagar. Y ahora resulta que los andaluces hemos pagado una línea de AVE de 77 kilómetros ya construidos entre Antequera y Marchena y el resto de expropiaciones de esa misma línea de alta velocidad, para nada. Así nos va. Así estamos.

Y no pasará nada, y muchos andaluces no tendrán noticia de este despilfarro. Y, por supuesto, nadie responderá por el mismo y pocos seremos los que pidamos responsabilidades, porque en estos casos, después de dilapidar 280 millones de euros para nada, se deberían exigir responsabilidades. Y más de uno debería explicar muchas cosas y dimitir de los cargos que actualmente ocupen.

El caso es que no pasará nada y me temo que el Partido Popular pedirá pocas explicaciones, cosa que no me explico, aunque ya haya organizado alguna campaña puntual de protesta, pero bueno, ellos sabrán. Cosas de mi Andalucía.

2 comentarios :

  1. Es que en España son así los medios de desinformación. Tampoco ha salido a la luz las declaraciones de Barcenas diciendo que en cada región del país había una caja B como en la calle Génova. Pero sin embargo todavía seguimos leyendo Libertad Digital y otros medios afines a nuestras ideas. No queremos leer otros no vaya a ser que nos encontremos con algo que sea verdad, y que vaya en contra del partido que votamos.
    Pero lo malo de todo esto es que todavía no nos hemos dado cuenta que el bipartidismo es así. Aunque veamos que se pelean, pero esto solo lo hacen cuando se sube el telón cuando se acaba la función se unen para seguir con este sistema que tanto le benefician. Aunque todo esto parezca absurdo, resulta que le ha funcionado durante unos pocas décadas.
    Otra de las cosas que nunca sale a la luz y tu también lo has pasado por lo alto es porque se sube a esa cantidad de dinero. Yo creo que es como en todos los lados se lo lleva algún empresario que antes ha financiado ilegalmente al partido. Con lo que vuelve a pasar inadvertido el empresario que el otro día comentábamos en el empresario de 9 largo.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe, amigo Ángel, "El dinero público, no es de nadie", Carmen Calvo dixit, aunque para tan preclaro personaje el latinajo le llevara a relacionarlo con aquel simpático ratoncito que formada pareja con Pixie en la conocida serie de dibujos animados.
    Y me pregunto yo, ¿cómo, este personaje de triste recuerdo, puede ser profesor titular en la Universidad de Córdoba? ¿Nos podemos imaginar el nivel de los alumnos que pasen por sus manos?
    Y luego nos extrañamos de que nuestra Andalucía esté siempre a la cola de los informes sobre calidad de enseñanza. El igualitarismo, disfrazado de igualdad, tiene estas consecuencias.
    Mañana más y mejor, si Dios quiere.

    ResponderEliminar