miércoles, 23 de abril de 2014

LA “FAMIGLIA”. DEL HERMANO AL YERNO, PASANDO POR EL PRIMO Y OTROS PARENTESCOS, por Antonio de la Torre

El Coordinador de VOX Córdoba, Antonio de la Torre (@AntoniodlTL), vuelve a colaborar en #DECDLT, con un interesante artículo sobre la familia... Como siempre decimos, este Blog está abierto a todos sus lectores, ¡os esperamos!


Está claro que cuando los socialistas llegan al poder empieza a actuar el “virus” del  “amor a los fondos públicos” y raro es el que se salva de verse afectado en menor (pocos) o mayor (casi todos) medida. Recordemos la frase de Margareth Thatcher: “El socialismo funciona hasta que se acaba el dinero de los demás”.

Sin ánimo de ser exhaustivo, repasemos un poco la historia, con minúscula por supuesto (no merece más), de los últimos 32 años, es decir, desde aquel “glorioso” 28 de Octubre de 1982, cuando arrasó en las elecciones generales el “dios” Felipe, por supuesto también con minúscula, como le llamaba años después uno de sus “perros fieles” y, en algunos periodos de su mandato, hombre de confianza y secretario de Organización del PSOE, José Mª Benegas (“Txiki” para los amigos).

Recordemos que durante los 13 años de “reinado” absolutista de FG, la espiral de corrupción fue creciendo exponencialmente y, de hecho, eso fue lo que le costó perder las elecciones de 1996. Narcís Serra (el pianista) y sus pinchazos telefónicos del Rey abajo… todos, García Valverde, García Vargas, la Directora del BOE, Roldán y su “adornado” currículum, FILESA, MALESA y Time Sport con las facturas falsas y la financiación irregular del PSOE y tantos más que harían interminable este documento

Pero centrémonos en la familia. Empezó todo, de manera más notoria, con el famoso Juan Guerra  (mi “henmano”) y sus tan conocidos “cafelitos” en el despacho de la Delegación del Gobierno en Sevilla, donde se traficaba con todo, escándalo que originó la “ruptura” de relaciones entre el nº 1 y el nº 2 del “clan de la tortilla” y la posterior dimisión de Alfonso Guerra (el que usaba un avión del Ejército del Aire para no llegar tarde a los toros en Sevilla) como Vicepresidente del Gobierno; sin olvidar el atracón de mariscos en el “bateau mouche” del Sena, de su otro hermano (no recuerdo el nombre).

No olvidemos los “fondos reservados” de Vera y la ferretería de su suegro como “justificación” de su patrimonio (“reservados” para ellos mismos, claro y que dieron con sus huesos en la cárcel).

Más recientemente fue el caso del primo de Pepiño Blanco el que saltó a los periódicos por esa “reunión” en el coche oficial, en una gasolinera de Guitiriz (Lugo), y el presunto pago de 400.000 € recibidos, no se sabe con qué destino, pero que, presuntamente, apuntaba al Ministro de Fomento (“el mejor ministro que ha dado Galicia” en palabras del candidato “novato” Alfredo P punto ¿o era Rubalcaba?), al final librado de la imputación, curiosamente, por el TS, ese que juzga a los políticos aforados que se reparten los miembros del CGPJ. Como si fueran de la familia, oye. Y todavía colea lo del ático en la “Villa PSOE” de Villa García de Arosa.

Entre tanto, tampoco se puede olvidar el caso de las subvenciones de la Junta de Manuel Chaves a la empresa minera MATSA, en la que su hija, sin experiencia y recién incorporada es “premiada” con el cargo de “apoderada” gracias, sin duda, a su “espectacular” currículum, para tramitar una subvención de 10.000.000 € que, curiosamente, su padre concedió a esa empresa, cuando la  naturaleza de la empresa había condicionado anteriormente la denegación de dicha subvención por parte del Ministerio de Industria. Pero se cambia la Ley y…santas pascuas, que diría el clásico. No olvidemos tampoco las comisiones que, presuntamente, cobraba su hijo a cambio de “allanar” dificultades en algunas gestiones. Ni a sus hermanos “colocados” como altos cargos de la Junta o en las Cajas.

Tampoco el “milagroso” y casi repentino enriquecimiento inmobiliario de D. José Bono, también con hijos altamente “valorados” por las empresas que los contratan, casualmente propiedad del íntimo amigo y padrino de la hija del prócer manchego, además de la Hípica Almenara, para realización como jinete de su hijo y construida en mayor o menor medida por ese empresario de la “ciudad fantasma” de Seseña, cuyo procedimiento administrativo (Declaración de Impacto Ambiental y Licencia de Urbanización), también casualmente, por supuesto, puede pasar al Guinnes de los récords por su insólita rapidez.

¿Qué decir de los famosos E.R.E. (Expedientes de Regulación de Empleo) de Andalucía, nada ajenos a Chaves, Zarrías y Griñan y, ahora Dª Maleni (la de “Es que el aeropuerto de Barajas es “mu” grande” o “Antes partía que doblá”), entre otros, mediante los que se indemnizan millonariamente incluso a recién nacidos, suegras y ex altos cargos que no habían pasado por las empresas)? En este caso la abnegada madre del sindicalista Lanzas (seguimos en familia) decía aquello de “Mi hijo tié dinero p’asar una vaca”. Ahí tenemos a la valiente Juez Alaya peleando contra viento y marea para aclarar el desaguisado autonómico.

Tampoco en el Partido Popular se han librado de  casos curiosos de relación familiar, entre los que quizás el más famoso, aunque de menor cuantía que los anteriores, haya sido el famoso Jaguar del alcalde de Pozuelo, “invisible” para su esposa, la Sra. Mato, en su garaje. En el PP, más que a la familia, financian al enemigo y algún que otro tesorero saca tajada de las cuentas, pero esto se desvía del tema familiar.

Y para que no falte ningún grado de parentesco, saltó después a los periódicos la noticia del “yernísimo” de Su Majestad, que sigue coleando tras la imputación de la desmemoriada  Infanta Cristina. El medallista olímpico, que cautivó a la hija del Rey, quedará en la historia como el deportista que pasó “del balonazo al ‘pelotazo’, a través del braguetazo”, buen “ejemplo y estímulo”, sin duda, para deportistas con cierta ambición (no es el primer “escándalo” por el que salen a relucir comportamientos “dudosos” atribuidos a algún miembro de la familia política” del monarca ya casi olvidadas, como aquellas gestiones de D. Jaime de Prado y Colón de Carvajal, creo que se llamaba q.e.p.d., buen amigo del monarca, con algún jeque árabe en la etapa de Felipe  González). Ya pensábamos que la familia real siempre ha dado la sensación de que “sintonizaba” mejor con la izquierda (González-Zapatero) que con la derecha (Aznar-Rajoy, si es que éste se puede identificar con esa tendencia),  incluso en esto de la “preocupación” por la familia.

En fin, todo un repaso de la importancia que para nuestros próceres tienen los distintos grados de parentesco, prueba evidente de lo “importante” que para ellos es la familia, pese a los “falaces” argumentos de la “derecha, intransigente y retrógrada” que no se cansa de decir que la izquierda quiere, precisamente, romper y desestructurar a la familia, esa que, precisamente la izquierda, tan magníficamente protege y enriquece.

Seguramente se me pasan algunos otros casos, pero para qué seguir cansando más al lector. Hasta aquí toda una evidencia de “entrañable” amor familiar. Todo por y ”para” la familia.

Creo que el mensaje del PSOE en esta campaña europea, en lugar de “Pelea por lo que quieres” que utilizó en la última, debería ser “Por la familia, que no le falte de ná”. El del PP está por ver ya que acaba de nominar a su candidato por SMS y no cabía el mensaje.

3 comentarios :

  1. Antonio de la Torre, flaco favor le hace usted a la historia. No seré yo quien defienda al mal llamado PSOE, pero el amor al dinero público en este país viene desde hace siglos. No nos olvidemos que el robo más grande la historia se hizo durante la dictadura de Franco, que aunque no se contaban aquí por la censura, si se hacía en el extranjero. También podemos hablar del periodo que hubo entre guerras, donde la corrupción era idéntica a la actual… bueno en realidad todo era igual. Del PP no esperaba otra cosa, que lo ocurrido, a mí no me extraño.
    Por eso hay que cambiar el sistema, y en parte también nosotros. No veo otra manera de hacerlo, tampoco es cuestión de cambiar de partido, aunque sea el vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso, el que más ha robado en este País ha sido el Duque de Lerma, entre el 1600 y el 1618. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si es cierto pero no pertenecía al gobierno era de los que se arrimaba para conseguir el dinero.

      Eliminar