miércoles, 30 de abril de 2014

EL PP TAMBIÉN DEBERÍA MIRAR MÁS ALLÁ DE LOS PIRINEOS


Este lunes, el cabeza de lista del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, presentaba en Barcelona el programa electoral que los populares defenderán en Europa. Espero que esta vez sí lo cumplan, o al menos lo intenten, porque no hay nada peor que un partido político que hace lo contrario a lo recogido en su programa sin dar ni una explicación seria y coherente, ya me entendéis.

El caso es que el Sr. Arias Cañete en ese acto le dirigió unas palabras a la candidata del Partido Socialista Obrero “Español”, Elena Valenciano, entre otras cosas le dijo: “Mire más allá de los Pirineos, mire lo que ha pasado en Francia y aprenda”, en clara referencia a las medidas adoptadas por el nuevo primer ministro galo, Manuel Valls. Y es que resulta que el político francés nacido en Barcelona, tras su llegada al gobierno de Francia ha iniciado una batería de reformas, la más sonada la de reducir las regiones de las actuales 27 a 12 ó 13.

Y yo digo, ojalá aprendiera el PSOE de estas reformas, pero Sr. Arias Cañete ojalá también aprendiera el Partido Popular, ¿cómo se atreve a darle lecciones a Valenciano cuando ustedes hacen lo mismo?, porque el actual gobierno, al que usted ha pertenecido hasta hace dos días, de reducir la administración nada de nada, al revés, el sector público en España ha ido a más, algo de lo que ya hemos hablado en varias ocasiones en Desde el Caballo de las Tendillas.

Mal camino ha cogido Sr. Arias, hace unos días diciendo que los interventores de su Partido, el día de las elecciones, deberían llamar a aquellos “conocidos” que no hayan ido a votar a las seis de la tarde y ahora pidiendo a Valenciano que aprenda, cuando el propio PP, en el tema de adelgazar la administración pública, es tan ignorante como los socialistas. Sr. Cañete, el PP también debería mirar más allá de los Pirineos.

2 comentarios :

  1. Yo creo que si miran más allá de los Pirineos, creo que por eso estamos así, tanto que llegan hasta el Bundestag. Solo hay que ver las políticas que hace este gobierno y el anterior es lo que desean los alemanes, mejor dicho los poderes financieros de Alemania.
    No creo que sea la cuestión cambiar el partido es cuestión de cambiar las políticas europeas. ¿Qué diferencia hay entre PSOE o PP, en las políticas europeas?

    ResponderEliminar