lunes, 21 de abril de 2014

COSAS DE MI ANDALUCÍA II, por @jcastizo

Hoy contamos con nuevo artículo de Jesús Castizo, como complemento al publicado hace unos días con el título “Cosas de mi Andalucía”. Os recuerdo, una vez más que #DECDLT está abierto a todos vosotros.


 Y es que hay cosas difíciles de explicar. Y si ya resulta en el caso de la paralización de una infraestructura millonaria como la línea de Alta velocidad Sevilla - Antequera tratada en una entrada anterior (que uno da por supuesto conlleva una planificación del gasto necesario), más aún resulta cuando dicha infraestructura está ejecutada al 80%.Y precisamente lo ejecutado es la parte de mayor complejidad (salto de desniveles, viaductos, pasos elevados etc..) y la parte por finalizar es de unos pocos kms.

Y no una infraestructura cualquiera, no una vía de alta velocidad, que ya sabemos como muchas veces se ha traducido en estaciones fantasma y líneas de unas pocas decenas de pasajeros al día. No, sino de la conexión de un núcleo de casi 80.000 habitantes con la capital, núcleo por otro lado solo comunicado con dicha capital por autovía.

Conexión, de la que para más inri, el consorcio del Metro de Sevilla se ha ofrecido a hacerse cargo de la gestión y mantenimiento de la línea una vez finalizada, con lo cual los costes de explotación no son excusa.

Conexión, que a falta de ejecutar ese 20%, está siendo vandalizada y expoliada por los amigos de lo ajeno, que a habiendo sustraído todo lo posible han empezado con los mismos raíles de metal.

¿Alguien puede imaginarse si algún día se retoma la obra, en cuanto se disparará el coste debido a todo este deterioro? ¿Tal mal están las arcas nacionales, autonómicas y locales que es imposible dedicar 25 millones de euros (dado el coste total de la obra de 113) a rematar esta obra? ¿A cuánto asciende el coste de la administración periférica y paralela Autonómica o el del fraude como los recientemente destapados casos en relación a los cursos de formación?

Y claro, a pesar de esto, todos callados, PSOE que gobierna en la Junta y Alcalá por su responsabilidad directa. Y el PP también ya que a pesar de su generosa aportación las obras de los metros de Sevilla y Málaga, en este caso su aportación es 0 y no le interesa que un alcalde de la competencia pueda colgarse una medalla mas, que las elecciones al parlamento europeo están cerquita.

En fin cosas de nuestra Andalucía, de la Andalucía del paro, la corrupción, el fraude y las infraestructuras abandonadas en un paisaje cada vez más degradado. La Andalucía del partido que lleva más de 30 años gobernando y a pesar de eso sigue hundiéndola cada vez más en el pozo de la cola europea. ¿Hasta cuándo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario