miércoles, 30 de abril de 2014

LOS NO CATÓLICOS HEMOS DE RESPONDER A ESTOS INSULTOS, por @jcastizo

El lector del Blog, Jesús Castizo envía un artículo como réplica al que publicamos hace unas semanas en Desde el Caballo de las Tendillas, Los católicos hemos de responder a estos insultos. Como siempre hemos dicho, estamos encantados de publicar todos aquellos artículos que nos enviéis, se abre el debate…


Ya ha pasado la Semana Santa, para algunos de una de las semanas más importantes del año, la Semana Santa. Las calles de casi todas las ciudades y pueblos de España se han llenado de ritos católicos, de cultura, de bullicio y recogimiento, mientras otros han decidido emplear estos días como descanso o retiro viviendo su vida según sus propias y válidas normas, sin seguir los dictados impuestos como dogmas de fe.

Pero hay un sector de la jerarquía católica, eso sí, minoritario, aunque con muy mala leche, que una vez más ha atacado, y querido imponer estos dogmas y buscado el enfrentamiento con algunos colectivos de la sociedad española.

Por ejemplo en Málaga, donde un obispo (Jesús Catala) una vez más mostró una absoluta falta de respeto hacía el colectivo LGTB (Lesbianas-Gays-Transexuales-Bisexuales), comparando un matrimonio homosexual con una unión de un hombre y un perro o un anciano y un bebé. Todo esto después de otras salidas de tiesto “memorables” como acusar a una parte del profesorado a incitar a la fornicación (gran respecto hacía la labor docente de los educadores) o definir la homosexualidad como una enfermedad.

Y lo curioso es que en sus declaraciones estos obispos nunca cargan contra los desmanes y graves crímenes de cierta parte del sacerdocio como violaciones o abusos sexuales contra menores, actitud muchas veces amparada, escondida y encubierta hasta el punto de merecer una reprimenda oficial por parte de la ONU ya que (cita textual):

“La Santa Sede sistemáticamente ha puesto la preservación de la reputación de la Iglesia y la protección de los autores de los abusos por encima del mejor interés de los menores. La Iglesia ha impuesto un código de silencio a los niños y la presentación de informes a las autoridades policiales y judiciales nacionales nunca ha sido obligatoria”

A este respecto mencionar la honorable y encomiable actitud del Papa Francisco I de la que mucho de sus subordinados deberían seguir ejemplo, entonando sin complejos y sin ambigüedad un claro “mea culpa” y promoviendo acciones como la creación de un comité contra la Pederastia participado por una antigua víctima de abusos sexuales.

Ahí quedaría la cosa, al fin y al cabo se puede pensar que son cuatro gatos, pero no es así porque esta jerarquía no se queda solo en las palabras sino también en los hechos y en el mantenimiento como parte de sus actividades de una economía opaca y libre de miradas, cerca tenemos el ejemplo de la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde la entrada turística se cobra como “donativo” lo que se traduce en ingresos (8 millones de € de nada al año) para la iglesia libre de impuestos y sin ningún tipo de fiscalización ni control por el Estado, que para más inri es quien corre con el mantenimiento y la conservación de la Mezquita-Catedral a cargo del Estado. Así resulta difícil de entender que solamente el 2% de los fondos de Cáritas procedan de la Iglesia...

Y es que este sector de la iglesia católica no respeta la libertad sexual, no respeta a los que tienen otras convicciones, a los que piensan diferente. Su objetivo es imponer sus ideales y acabar con los de los demás, a toda costa. Por eso hay que plantarles cara, los no católicos hemos de responder a esta falta de respeto, con la palabra y educación, pero de forma tajante.

7 comentarios :

  1. Un gran escrito y donde se da a ver la otra cara de la moneda.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia cogieron a un abogado pederasta, tampoco he visto a el Colegio de Abogados de Madrid criticar públicamente esta actitud. Y ojo, yo no he bautizado a mis hijos. De la Mezquita si ellos se quedan con las entradas se quedan con los gastos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo Temujin. No has visto nunca intervenir en cosas de estado a las asociaciones de abogados como hace la jerarquía católica.

      Eliminar
    2. Temujin no es lo mismo, el colegio de abogados o cualquier otra asociación nunca ha tenido actitud de cierta parte de la jerarquía criticada por la onu de ocultar y encubrir los hechos, ni además forman un estado propio como en el caso del Vaticano.

      Por otro lado la Iglesia paga los gastos de funcionamiento pero los importantes, los más oneroso de conservación y restauración corren a cuenta del Estado y por tanto de todos los contribuyentes sean o no católicos http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/6176739/la-junta-ya-admitia-en-1991-que-la-mezquita-era-titularidad-de-la-iglesia, Y no estoy hablando para nada del tema de la titularidad que es una cuestión muy distinta y sobre la que ni he opinado

      Eliminar
    3. Vivimos en una sociedad hipócrita, compramos o vendemos a países que prohíben las libertades individuales de forma atroz como los Arabia Saudita y los países del Golfo, con nuestro dinero mantenemos dictaduras atroces. Sin embargo se critica a la Iglesia por algunos actos (reprobables sin duda como la manía de hacer públicos sus gastos y privados sus ingresos) pero esta no asesina a nadie, a nadie tortura y no impone (no se si es porque no puede o porque no quiere) a nadie su doctrina. En un lado se critica a la Iglesia y en el otro se condena a Cuba, mientras los mayores asesinos colectivos del planeta, las teocracias árabes se nutren (y de que forma) con nuestro dinero de forma directa. Es curioso este hecho. La Iglesia como institución me parece un anacronismo, pero me consta que hay muchos religiosos en el mundo que hacen labores impresionantes, más allá de lo que razonablemente se le puede pedir a nadie y no les veo en los telediarios, ni en los informativos. Es una reflexión que me hago en muchas ocasiones. Yo tengo creencias religiosas más allá de la Vida, pienso que las creencias religiosas deben ceñirse al ámbito privado de la vida y el Estado no debe intervenir en ningún aspecto de estas, como tampoco me gustan los predicadores que "quieren salvar el alma" a todo el mundo sin que nadie se lo pida. Tampoco me gusta que la organización de la Iglesia y sus creencias se den en colegios que pagan todos, quizás una buena asignatura fuese Historia de las Religiones, dada de forma imparcial y rigurosa. Sinceramente creo que las religiones,TODAS las religiones están enterradas en un materialismo que las anula, que las convierte en ingentes monstruos económicos que se deben mantener y como ellos no generan riqueza, se la tienen que apropiar. Pero también hay personas en estas organizaciones que merecen nuestro respeto y reconocimiento. Quizás es que solo vemos una parte de las cosas, la que nos interesa, cosa que por otra parte, es normal. Bueno aquí dejo este rollo, que no se si me he explicado o no, pero bueno...

      Eliminar
    4. Temujin, tienes toda la razon, pero fijate que mi crítica en todo momento ha sido contra la estructura y la alta jerarquía y en ninguno contra los religiosos de base que efectivamente van a las necesidades diarias concretas y no se meten en berenjenales, parafraseando al cid, "que buen vasallo si tuviera buen señor"....

      Eliminar
  3. Soy católico y comparto lo que expones en este escrito.

    ResponderEliminar