sábado, 5 de abril de 2014

EXISTEN LOS AFORADOS POR NUESTRO BIEN


Ayer anunciaba el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que dentro de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial se tiene previsto incluir el aforamiento de la Reina y de los Príncipes de Asturias, así si estos fueran imputados por algún delito la causa sería tramitada ante el Tribunal Supremo.

El objetivo es que estos tengan el mismo tratamiento judicial que otros altos cargos, como el presidente del Gobierno, los ministros, diputados, senadores y la cúpula judicial; según informaba el diario digital El Confidencial. El Ministro de Justicia decía que el aforamiento “no es un privilegio” para el aforado, sino “un instrumento para aumentar la seguridad jurídica sobre personas que el legislador entiende que deben ser objeto de una tutela”. Y es que en palabras del Sr. Ruiz Gallardón es una disfunción en la estructura del Estado el hecho de que un ministro estuviese aforado y el Príncipe no, por ejemplo.

Pues sí Sr. Ministro de Justicia, pero podrían haber aprovechado para igualar por abajo, eliminando los aforamientos, ¿por qué han de igualar por arriba?, no me conteste que ya conozco la respuesta.

Pero es que además de los aforados que hemos señalado más arriba, también hay que sumar a otros muchos más, como son los parlamentarios autonómicos, el presidente y consejeros del Tribunal de Cuentas, el presidente y consejeros del Consejo de Estado, el Defensor del Pueblo, y los jueces, magistrados y fiscales, cuyos procesos penales corresponden a los Tribunales Superiores de Justicia.

Pues nada, que si en este País no eres aforado no eres nadie, porque vamos, ¡toda la casta está aforada! Y todo para, según el Sr. Ruiz Gallardón, aumentar la seguridad jurídica sobre las personas que deben ser objeto de una tutela, al resto que nos parta un rayo. Pero bueno, habrá que pensar que existen los aforados para garantizar el buen funcionamiento de nuestra democracia y la separación de poderes, habrá que pensar que existen los aforados por nuestro bien. Será eso.

5 comentarios :

  1. Efectivamente, no deberían existir aforados de ningún tipo igual que tampoco deberían existir los fueros que tienen (y tenían) algunas comunidades autónomas ya que son una figura medieval totalmente trasnochada que concede privilegios que no deben existir en ninguna nación.

    Solo hay una nación y por tanto, el ordenamiento jurídico y administrativo de la misma debe ser el mismo para todo el territorio sin distinciones entre unas y otras.

    Pero como aquí no hay más que cerriles, chapuceros, corruptos, trapazas, trileros y retrasados mentales de lo más cabezón y cerrado, así nos va.

    "En una sociedad abierta, la única igualdad compatible con la libertad es la igualdad de derechos". Carlos Cáceres.

    ResponderEliminar
  2. Resulta muy peligroso tener en un país a un ministro de justicia que se crea por encima de cualquier ley, de cualquier tipo de justicia; es decir: Que se cree a pies juntillas que la justicia es un instrumento de su exclusiva posesión, el cual puede usar e interpretar a su libre albedrío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Manuel, es muy peligroso. Y así nos va. No sé a qué juega Gallardón, bueno sí lo sé...

      Eliminar
  3. Llevan años haciendo todo esto, ahora lo que pasa es que nos estamos dando cuenta. Quieren separar a ciertas personas del resto del pueblo. Lo han hecho con el dinero, con los privilegios y ahora lo están haciendo con la justicia.
    Bienvenidos a la Marca España.

    ResponderEliminar
  4. En España hay más de diez mil aforados, en Francia 21 y en Alemania ninguno. Detras de esta figura del Derecho es donde se esconden los políticos españoles para cometer todo tipo de atropellos y quedar indemnes ante la justicia, que no es igual para todos.

    ResponderEliminar