miércoles, 2 de abril de 2014

¿SE LE HA CAÍDO LA CARETA A ROSA DÍEZ?


España es un país de polémicas, aquí todas la semanas se crea alguna discusión sobre los más diversos temas. Y esto no solo ocurre en el ámbito futbolístico, es algo que se vive también en el mundo de la política; y es algo de lo que me alegro pues como bloguero sin estas polémicas me sería mucho más complicado escribir cada día.

Y la última polémica que se ha desatado ha sido en relación al funeral de estado que el lunes se celebró en Madrid en memoria del ex Presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Y es que a algunos ha molestado que en el funeral de estado sonara el himno Nacional. Entre ellos a la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que ayer criticaba que sonara el himno de España durante la consagración, algo que le pareció “totalmente inapropiado”.

Pues a mí no me pareció inapropiado que el himno de España sonara en el funeral de estado de uno de sus ex presidentes del Gobierno, a mí Sra. Díez me parece de lo más normal y lógico. Primero porque estábamos ante eso, ante un funeral de estado, segundo porque se trata del himno de España y el himno es uno de sus símbolos y tercero porque es algo que ya se ha hecho en otras ocasiones, por ejemplo en el funeral del ex Presidente Leopoldo Calvo Sotelo o el pasado 11 de marzo durante la misa que se celebró en la misma Catedral de la Almudena como homenaje a las víctimas de los atentados de Madrid.

Así las cosas Sra. Díez, a mí no me parece mal que el himno de mi País suene en las celebraciones solemnes que se lleven a cabo en España, sean civiles, religiosas o medio pensionistas, como diría el otro. Me gusta que suene mi himno y me gustaría que sonara muchas más veces, en actos deportivos, académicos, religiosos, civiles, militares o simplemente de ocio.

Y es que en Estados Unidos, por ejemplo, país declarado oficialmente laico, la bandera está presente en los altares de las Iglesias, allí nadie se rasga las vestiduras por eso, allí eso no se critica. Ayer preguntaba en Twitter si a Rosa Díez se le había caído la careta, por favor, que alguien me lo explique.

12 comentarios :

  1. Criticar que suene el himno nacional en un acto de homenaje nacional hacia la figura del ex-presidente Suárez como es un funeral de Estado, es mear fuera del tiesto.

    Lo criticable no es que suene, sino que se critique que suene.

    ResponderEliminar
  2. ROSA DIEZ AL FIN Y AL CABO ES UNA SOCIATA DE MIERDA Y FUE DURANTE MUCHO TIEMPO DELEGADA DEL PARTIDO TERRORISTA DEL PSOE EN LAS VASCONGADAS Y COMO SOCIATA LE MOLESTA ALGUNAS COSAS DE ESPAÑA , TODO LO QUE SEA UNA INSIGNIA NACIONAL , AUNQUE PARA SU ELECTORADO QUIERA PARECER OTRA COSA

    ResponderEliminar
  3. Solamente quien pensara que Rosa Díez tiene algún tipo de solidez intelectual o moral se extrañará. Toda su vida viviendo del contribuyente le enseñó a abrir la boca solo para halagar a su bolsillo

    ResponderEliminar
  4. A mi particularmente me parece de lógica y de sentido común que se ponga el himno, por lo mismo que has dicho.
    Lo de esta mujer es lo de muchos políticos (no de todos) ir al sol que más calienta. Lo que da buenos resultados electorales.

    ResponderEliminar
  5. Esta muchacha está contagiada del virus "estultus pijoiprogris" que convierte a personas normales en amigos de perroflautas y miembros del Nuevo Mester de Progresía.
    Lo malo es que no tiene cura y acabará pareciendose a Elena Valenciano que ya está en fase terminal

    ResponderEliminar
  6. Yo te lo explico, lo dijo un tal Jesus de Nazaret al que algunos llaman Jesucristo y lo dijo claro, muy claro:

    “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22, 21).

    Un funeral catolico es un hecho religioso, el himno nacional no, pues este incluye a catolicos y a los que, como yo, no lo somos. Suarez, una persona honrada y que hizo un gran trabajo (con sus pros y contras, pero un gran trabajo), si quiere ser enterrado en el rito catolico, me parece bien, como me parece bien que asistan los que quieran del gobieno o no, que los catolicos no quieran fornicar nada más que para la procreacion, alla ellos,ministros o no, pero un rito religioso no es un acto de estado, es un acto religioso y tiene validez para los creyentes de esa religion, no para el resto, que como yo, ni creemos en dios, ni falta que nos hace. El involucrar la bandera de España como si estado y religion fuesen uno, es un acto, cuando menos, medieval, donde los principes de la iglesia coronaban a reyes y les enterraban como si estado e iglesia fuesen lo mismo y NO lo son. Al igual que es penoso la alergia que tienen algunos que para ser de izquierdas reniegan de la bandera, la bandera es de todos, de izquierdas, de derechas, de catolicos y de ateos; el apoderarse de los signos de identidad nacional por una parte de la sociedad, bien porque se apoderan o bien por dejadez del resto, no trae nada bueno.
    La religion atañe a la intimidad de las personas y no es bueno que lideres religiosos del "pelo" que sean, se metan en politica, pues eso significa teocracia y es un regimen de funestas consecuencias como ya se ha demostrado a traves de la Historia, ya lo dijo el tal Jesus de Nazaret y lo dejo reflejado en Juan 18:36, "Mi reino no es de este mundo"
    No se como les sentaria a los poderes de la Iglesia que el Estado les dicte las normas en su organizacion, que les digan lo que pueden y no pueden hacer en el ambito religioso, siguiendo su proceder en el ambito politico donde quieren imponer sus ideas a cristianos y a quien no lo son.

    Y , con permiso, al segundo anonimo que dice:
    ROSA DIEZ AL FIN Y AL CABO ES UNA SOCIATA DE MIERDA Y FUE DURANTE MUCHO TIEMPO DELEGADA DEL PARTIDO TERRORISTA DEL PSOE EN LAS VASCONGADAS Y COMO SOCIATA LE MOLESTA ALGUNAS COSAS DE ESPAÑA , TODO LO QUE SEA UNA INSIGNIA NACIONAL , AUNQUE PARA SU ELECTORADO QUIERA PARECER OTRA COSA

    Solo dos cosas, una escribir en mayusculas es vocear y la segunda que se informe un poco, que eso no ha hecho mal a nadie, es más, es conveniente antes de dar opiniones sobre algo.

    Y otra cosa, propuse en mi Ay untamiento que se le dedicase una calle a Adolfo Suarez, que me sigue pareciendo sinonimo de honradez, en un pais donde esta virtud, no esta muy extendida en la "casta" politica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos medios es normal insultar a las personas, algo que sabemos lo que conlleva al que lo hace a menudo. Suelen ser personas de bajo intelecto, que se quedan sin recursos en una conversación y recurren al insulto.
      Eso si en sus blog no quieren ser insultados y borran los comentarios, esto sí que carece de sentido.

      Eliminar
    2. .UN ANONIMO, no conozco al otro anonimo y no puedo opinar. Tan solo me parece que no conoce el pensamiento politico de UPYD, que no es perfecto y con el cual, yo personalmente que soy afiliado, discrepo en varias ocasiones. Tan solo le he animado a que lo conozca, porque creo que ha cometido un error de bulto.

      Tan solo hay que leer la primera palabra que es "Union"
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Si yo tampoco lo conozco, solo que veo que todo el que insulta es por lo que he dicho anteriormente. Si alguien no está de acuerdo con algo lo suyo es compartirlo con argumentos y buenos modales.

      Eliminar
  7. Por cierto se me olvidaba, España se hace pagando todos lo mismo y teniendo todos los mismos derechos, eliminando el Fuero Vasco y Navarro, no apoyandolo como hace el pesoe y el pepe, que han votado a favor suyo hace poco...

    ResponderEliminar