lunes, 14 de abril de 2014

UN DÍA INOLVIDABLE

Hoy me vais a permitir que escriba sobre un tema más personal y es que el de ayer fue un día de emociones, de nervios y de ilusiones cumplidas. Por eso ayer domingo no escribí mi artículo diario, sino que lo dejé para la noche, tras mi intervención en el programa La Marimorena, de 13TV.

Venir a Madrid siempre es motivo de satisfacción, pues es una Ciudad que me encanta y en la que uno se siente como en casa, pero el de ayer era un viaje muy especial. Y es que desde que me llamaron para invitarme al programa que tan magníficamente presenta y dirige Carlos Cuesta podría decir que he vivido una montaña rusa de sensaciones, de dudas y, sobre todo, de responsabilidad. Porque para una persona que escribe un blog el que te inviten a un programa de televisión, en tu calidad de bloguero, ya es todo un reconocimiento a un trabajo que, se supone, está bien hecho. Y si además en ese programa te dispensan un trato tan exquisito, educado y amable como el que me han dado y tienes la oportunidad de conocer a primeras figuras del panorama periodístico español como Hermann Tertsch, Mario Noya (del que soy fan), Jaime González o Montse Suárez, ¡pues imagínate!, la cuadratura del círculo. Sin olvidarme de amigos de las redes sociales como ClavedeSole o Jesús Rojo.

Y uno se tira varios días preparando los temas sobre los que se va a hablar, he de decir, además, que en ningún momento he recibido ningún tipo de instrucción sobre lo que comentar o no; toda la semana he estado dándole vueltas a la cabeza, buscando información y documentación, luego para nada (o casi nada), porque, por ejemplo, se me olvidó mencionar lo relativo a la usurpación que nos quieren hacer de la Mezquita – Catedral de Córdoba (errores del novato).

El caso es que la experiencia me ha encantado. He cumplido un sueño. Ahora solo me queda poder participar en una tertulia radiofónica, porque la radio es mi gran pasión, mi mujer lo sabe. Y hoy también será un gran día, pues voy a visitar la sede de VOX, algo que también me hace mucha ilusión. Espero poder saludar a mucha gente. Lo que tengo claro es que el día de ayer siempre estará en mi recuerdo, un día inolvidable. 

6 comentarios :

  1. Madrid también es una ciudad que me gusta mucho, eso que tenemos en común, Ángel.

    Ese día no se te olvidará. Cual guardiamarina que se inicia en los combates navales en su primera batalla, hecho al que denominamos bautismo de fuego, el día de tu puesta de largo en televisión fue tu bautismo audiovisual. Y es propio que en la novatada se cometan errores o se muestre nerviosismo, pero alguna vez tiene que ser la primera. Con el tiempo se adquieren tablas y se actúa allí con mayor naturalidad.

    Enhorabuena.

    Un cordial saludo.

    P.D. Y si alguna vez tienes que hablar en TV o radio sobre reivindicación de la memoria histórica española acuérdate de que España no tiene por qué limitar su memoria a Franco, Franco, Franco, pues tenemos una historia naval única e incomparable en el mundo, un riquísimo patrimonio naval, que deberíamos tener en primera fila y en cambio la tenemos en un rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Romero. Eso intentaré!! Ojalá vuelva a tener esa oportunidad. Un saludo.

      Eliminar
  2. Me alegra muy sinceramente que andes los pasos que te gusta dar. Piensa que ese es un privilegio de los escogidos.
    En cualquier caso, convéncete de que no son ellos los que te abren el camino, sino los que se aprovechan de tu buen hacer.
    Un cordial saludo,

    ResponderEliminar
  3. Para salir en plató de televisión, solo hay que olvidarse de que estas allí, y comportarte con naturalidad, lo demás viene solo. Aunque espero que me puedas pasar el enlace para que pueda ver tu intervención.
    Entiendo que te llame la atención algunos de los periodistas de ese canal pero Hermann Tertsch, si es conocido es por sus fiascos y su apoyo a unas ideas aun incluso traicionando su profesión.
    Aunque me alegro que te tengan en cuenta, eso es porque en tu blog estás haciendo un buen trabajo, con lo que estas teniendo tu reconocimiento, aunque sea poco a poco, me alegro por ti. Por cierto si alguna vez necesitas que te consiga alguna información, te ayudare a conseguirla (por esos días me olvidare de mis ideas)
    Mi más sincera enhorabuena por todo lo que estas consiguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alfonso. Lo tendré en cuenta, un saludo. Y por cierto, el Sr. Tertsch fue muy atento y amable.

      Eliminar