miércoles, 9 de abril de 2014

LOS CATÓLICOS HEMOS DE RESPONDER A ESTOS INSULTOS

Estamos a cuatro días del Domingo de Ramos, inicio de una de las semanas más importantes del año, la Semana Santa. Las calles de casi todas las ciudades y pueblos de España se llenarán de religiosidad, de cultura, de bullicio y recogimiento, en definitiva de gente, de vida

Pero hay un sector de la sociedad, eso sí, minoritario aunque con muy mala leche, que una vez más atacará esta celebración y buscará el enfrentamiento con la gran mayoría de los españoles. Por ejemplo en Madrid, donde la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), comunicó a la Delegación del Gobierno, el pasado 1 de abril, su intención de celebrar la marcha atea el próximo 17 de abril, jueves Santo, algo que ayer mismo era desautorizado por la propia Delegación del Gobierno, al suponer, “cuanto menos una provocación” contra los sentimientos religiosos y un peligro real para las personas y el orden público. Y es que estos ateos y librepensadores de libres tienen poco y de respetuosos nada de nada, solo hay que ver el vídeo de su manifestación celebrada el 13 de mayo de 2011 y lo que decían, ¡menuda educación!


Y lo curioso es que en su marcha atea solo criticaban a la Iglesia Católica y a sus miembros, es decir, a más del 80% de los españoles, porque con los musulmanes, por ejemplo, no se atreven, a esos ni los nombran, vaya a ser que se enfaden, ¡porque como los enfaden…!

Ahí quedaría la cosa, al fin y al cabo son cuatro gatos, pero no puede quedar ahí porque estas organizaciones, manejadas por la ultra izquierda, van más allá, cerca tenemos el ejemplo de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que se la quieren quitar a la Iglesia Católica. Y el hecho de que sean cuatro gatos no ha de ser motivo para subestimarlos, porque se saben organizar y saben donde hacer daño. Y es que esta gente no respeta la libertad religiosa, no respeta a los que tienen otras convicciones, a los que piensan diferente. Su objetivo es imponer sus ideales y acabar con los de los demás, a toda costa. Por eso hay que plantarles cara, los católicos hemos de responder a estos insultos, con la palabra y el respeto, pero responder de forma tajante.

12 comentarios :

  1. Por cierto, a ver qué os parece esta Semana Santa (IMPORTANTE SUBIR VOLUMEN DEL ALTAVOZ) :

    https://www.youtube.com/watch?v=nBlk3P2EpqU

    ResponderEliminar
  2. El respeto es una de esas cosas que es siempre se pide, y muy pocas veces se da, y más desde la supuesta 'iglesia de todos'

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy catolico y no creo que la Iglesia deba intervenir en los asuntos del Estado, lo mismo que el Estado tampoco interviene en los sacramentos, creo que la Iglesia se debe costear por si misma o desprenderse de los inmuebles que no pueda mantener. Eso es una cosa y otra muy diferente es este tipo de gilipolleces, que a nadie benefician.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto: otra cosa diferente es este tipo de gilipolleces. Lo único que se busca es provocar y tocar las narices. Esto demuestra el grado de respeto a los demás por parte de aquellos que creen ser los más tolerantes.

      Si ellos piden respeto resulta que con estas gilipolleces no están demostrando ninguno. No están autorizados a exigir aquello que ellos no muestran recíprocamente.

      O sea, son gentuza.

      Eliminar
  4. Una vergüenza. Como católico practicante me dan pena y hay que perdonar su ignorancia. Como bien dice Angel en su artículo, única y exclusivamente atacan a la religión Católica por cobardía. Como digo, cuando se topen cara a cara con el hecho que critican se darán cuenta lo que hacían ese día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me declaro agnóstico. Fui bautizado, claro. Pero no practico. Sin embargo, respeto la decisión personal de cada cual en practicar la religión en la que crea o tenga fe, con la única salvedad de que se respete en igual medida a las demás religiones, las leyes y las elementales normas de convivencia.

      Creo que la creencia o seguimiento de una fe es algo personal y que debe sentirse íntimamente, por eso respeto la decisión de cada persona.

      Lo que pasa es lo que usted apunta: sólo se dispara contra los católicos. ¿Es que los católicos no merecen respeto por tener unas creencias íntimas y personales y los musulmanes o los budistas son todos el colmo de la humanidad?

      Lo dicho: gentuza.

      Eliminar
  5. Pues sí, estos de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) vuelven a la carga. Hasta en el nombre andan errados, aunque tal vez no les sobre la “h” a algunos, porque pueden ser cualquier cosa menos ‘librepensadores’.
    Ya lo intentaron el año pasado con el mismo éxito y siguen con su cansina insistencia de meter el dedo en el ojo precisamente a los que somos mayoría en España que mantenemos y respetamos las tradiciones y, en particular, a la Iglesia Católica, el enemigo a batir por esta izquierda casposa envalentonada por una política relativista y permisiva que se ha ido instalando en la sociedad tras el consentimiento, cuando no impulso, de los sucesivos gobiernos de los últimos treinta y cinco años y especialmente desde 2004, pero aquello también es consecuencia de lo que, como lluvia fina, se ha ido imponiendo desde 1978.
    Por supuesto que no se atreverían estos valientes a hacer lo mismo con otras confesiones religiosas, en particular contra el Islam, porque saben que estos no se andan con chiquitas y su aplicación del “ojo por ojo” y “el miembro que peque, córtalo” la suelen llevar hasta el final.
    Es cierto que son minoría los que llegan a este nivel de despropósito, pero no lo es menos que los gobiernos de izquierdas no ven con malos ojos estas demandas, como lo prueba la rapidez de respuesta de la Junta de Andalucía a la petición de expropiación de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Y lo peor es que esa ‘respuesta oficial’ se manifiesta en forma de apoyo a esta descabellada petición de esa minoría que sabe que tiene el terreno abonado para sus delirantes estupideces.
    Estos ‘laicos’ de nuevo cuño no pierden ocasión de manifestar su oposición a todas las tradiciones, normas y costumbres del catolicismo, pero no perdonan una y se apuntan a las festividades religiosas y a las manifestaciones y celebraciones vinculadas a las mismas, primera comunión, bodas y demás celebraciones religiosas incluidas.
    Una manifestación más del VALE TODO y NUNCA PASA NADA incrustados en el ‘ADN’ de una sociedad cada día más estereotipada al uso degenerativo diseñado por la izquierda.

    ResponderEliminar
  6. No conozco esta asociación ni lo que hacen. Pero si conozco y muy bien a los católicos de mi tierra y los cristianos de algunos otros lugares e ideologías. Yo sí creo en Jesús pero esta figura no la idolatro como hace la religión católica, la tomo de una manera más humana. Pero por esto mismo me decían mil cosas, incluso insultos los que defienden el respeto de ideas. A lo mejor no se respeta a la iglesia porque ellos no se hacen respetar. Entre otras cosas porque tienen la fea costumbre de apoderarse de todo. Lo hicieron durante años con la ética y la moral, ahora lo hacen con inmuebles, pero lo hacen para el abuso. ¿Cómo se tomaría Jesucristo lo que está haciendo la iglesia católica en su nombre o el de su padre?
    No creer en Dios no es de ultra izquierda, deberíais de quitarse esa fea costumbre. He conocido personas que no creen en vuestra religión o bien que no creen en dios y son de derechas. A lo mejor es porque queréis revivir esa etapa oscura de España donde los católicos se les veían haciendo el saludo romano, donde no condenaban la violencia… bueno solo la de un lado.
    El hacerse con tanta cantidad de seguidores es algo que también debería de ser revisado, pues yo tuve que ser revisado para ir al colegio, esta secta permitía la entrada a sus clases, solo los bautizados y libres del pecado original, cuando me digo yo que pecado puede tener un niño, que es la más inocente. Lo peor de todo para quitarse de esta secta tienes que hacer un montón de filigranas, aun pensando que te apuntaron coaccionando a tus padres para que lo hicieran… toma libertad.
    En centro américa abundan otras iglesias que comparten algunos evangelios y la figura de Jesús, y te puedo decir que hasta ellos mismos sienten ese rechazo a esta iglesia, porque según ellos poco tienen que ver con el profeta.
    Antes de dirigirse a los demás intentando ver los fallos, meterse ustedes católicos la mano en el pecho y analizar lo que hacéis y lo que no respetáis.

    ResponderEliminar
  7. Los llamados ateos -Librepensadores, están llevando muchas veces el cántaro a la fuente y se les va a romper, para después venir con el llanto y crujir de dientes:¡Qué malos son los católicos!, la paciencia tiene un límite

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo!

    ResponderEliminar