miércoles, 16 de abril de 2014

PORQUE NO SERÍA JUSTO


En Córdoba contamos con la llamada “Acampada Dignidad”, en la que un grupo de ocupas han tomado un edificio público, el antiguo colegio Rey Heredia, con la finalidad, según indican en su manifiesto, “de contar en el barrio con un lugar que nos sirva de unión, comunicación y organización de todas aquellas vecinas y vecinos del barrio que quieran formar parte de esta lucha por nuestros derechos y nuestra dignidad. Un espacio público autogestionado por y para la vecindad, donde las personas que viven en el barrio sean las protagonistas, sin dependencia de ninguna organización, partido político ni institución pública. Sin que las conquistas conseguidas pretendan promocionar ninguna idea, formación o iniciativa electoral”. Lo que sí promocionan es el odio a todos los que no piensen como ellos, como al actual gobierno municipal o a la Iglesia.

Además según indica esta acampada en el citado manifiesto, sus actividades serán siempre por medio de  la acción directa no-violenta y la desobediencia civil como armas para luchar contra las situaciones y normas injustas. La creación de espacios de cooperación, solidaridad y pluralidad, abiertos y participativos, sin exclusión alguna ni control por grupos políticos, ideológicos o sociales. El fomento de actitudes cívicas responsables, críticas y activas a través de debates, actividades informativas, formativas, lúdicas y recreativas. Y las actuaciones en el barrio basadas en la justicia, la solidaridad y el apoyo mutuo entre las personas y no en la caridad. ¿De qué justicia hablan?, ¿de la de ocupar edificios?, ¿de saltarse la Ley a su antojo?, ¿eso es una actitud cívica responsable?

Esta llamada “Acampada Dignidad” (¿Digni qué?) desarrolla en el colegio ocupado una serie de actividades como charlas, clases de apoyo y un banco de alimentos y comedor social. Que digo yo que la Delegación de Salud de la Junta ya habrá iniciado las oportunas inspecciones para saber cómo desarrollan esta actividad de comedor social, si tienen los permisos en regla, carnés de manipuladores de alimentos, etc… ¡Seguro que sí!

Y ayer se publicaba en la prensa local que el Consejo de Distrito Sur, es decir, la representación ante el Ayuntamiento de los vecinos de la zona, han reclamado la cesión temporal del Colegio Rey Heredia. Imagino que con esta petición pretenderán que los de la “Acampada Dignidad” continúen con el uso de este edificio público, ya de manera oficial. Claro, si los comunistas gobernaran en Córdoba, harían como con los de la Corrala Utopía y les regalarían lo que, esto sí, es de todos los cordobeses.

Solo espero que en esta cuestión el Alcalde y su equipo tengan las cosas mucho más claras que con el tema de la Catedral y no permitan que unos pocos se salgan con la suya, porque no sería justo.

2 comentarios :

  1. Volvemos a la doble moral. La iglesia católica, puede coger cualquier edificio y no solo usarlo para su fin sino que además lo puede poner a su nombre. En cuanto que eso lo hacen personas sin techo y sin posibilidades económicas, es falta de dignidad. ¿Qué pensaría Jesucristo de todo esto? No he encontrado a ninguno que me responda a esta simple pregunta. Por cierto la iglesia ya hacen muchas cosas para que los odien, no hace falta que nadie lo promocione. Es cierto no hay ningún grupo o partido político detrás, ya sé que sería mejor que se llamasen FAES, y hacer pedir una compensación económica, aunque sean liberales.
    El ayuntamiento demuestra su falta de tacto hacia el pueblo al negarle la presencia de esta gente allí. Sin embargo cede un local a unas cofradías, con dos pares de bemoles. ¿Qué volvería a pensar Jesucristo de todo esto? No se le puede dejar un local a un grupo de personas en exclusión social, pero si se puede hacer para idolatrar a un dios. Que por cierto no esta bien visto hacer imágenes y adorarlas según la biblia. ¿Qué pensaría dios de todo esto?
    ¿Cómo se le ocurre al ayuntamiento dejarles locales que son todos los cordobeses a unos fundamentalistas religiosos?
    Creo que no es de justicia social, que se le deje locales a personas que se puede permitir tener uno, sin embargo no hacerlo con personas sin techo. Casualmente esto no ha salido en medios de comunicación pero la vergüenza que puede sentir cualquier persona que sienta amor por el pueblo es lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, que cada uno haga lo que quiera. Y la Mezquita de la damos a los moros porque mola más y somos muy progres. Las leyes no sirven para nada.

      Eliminar