martes, 1 de abril de 2014

MIENTRAS PAGUE EL CIUDADANO…


Firmaba ayer el gran Pedro de Tena una noticia en Libertad Digital que vuelve a dejar a la actual clase política andaluza a la altura de lo que son, sí, lo que estáis pensando, ¡unos mangantes! Por cierto, que gran favor le está haciendo D. Pedro de Tena a la democracia, destapando tantos y tantos casos de corrupción en nuestra tierra.

Pues bien, el señor de Tena hablaba de las prácticas en la empresa Giahsa (Gestión Integral de Aguas de Huelva, S.A.), entidad dependiente de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva, y que se encarga de la gestión integral del agua y los residuos en la mayoría de los 78 municipios onubenses. Estas prácticas consisten en destinar parte del presupuesto, dinero público que maneja esta empresa, a la financiación de los cuatro partidos políticos que tienen representación en su consejo de administración, PSOE, PP, IU y PA.

Y es que el presupuesto anual de Giahsa soporta los sueldos de los políticos que dirigen la misma, a razón de 2400 euros netos mensuales para su presidente, del PSOE, y para los cuatros vicepresidentes, del PSOE, PP, IU y PA; y además, se le realiza un pago de unos 1000 euros al mes a cada uno de los partidos políticos que ostentan la alcaldía de los 60 municipios integrados en la mancomunidad y que 50 gobiernan los socialistas. Es decir, más de 700.000 euros anuales que le pagan los onubenses a estos cuatro partidos políticos en el recibo del agua. Ahí queda eso. Más cuando esta empresa, Giahsa, se ha visto obligada a solicitar un crédito de 85 millones de euros para garantizar su supervivencia, como informaba el diario en la red.

Y ahora saldrá el Partido Popular andaluz diciendo que no está de acuerdo con estas prácticas y que no se van a volver a repetir, sí, pero mientras no se conocían bien que las han recibido, y han callado. Y de los socialistas, comunistas y andalucistas mejor ni hablamos. Unos porque lo llevan en su ADN, y el otro porque bastante hace con subsistir. El caso es que hay una cosa curiosa, para subida de sueldos, para prebendas de este tipo y para otros “apaños”, se ponen siempre todos de acuerdo, no hay discusión. Y es que mientras pague el ciudadano…

1 comentario :

  1. Libertad Digital destapa aquí en Andalucía porque está el gobierno que está en contra de su partido ideal, seguro que en Valencia no ha destapado nada y allí como en todo el país hay una corrupción bestial. Pero bueno esto es sabido y muchos están tan contentos con saber que los unos mangantes son los del partido que no votan, aunque sea mentira.
    Esto solo es otro caso más de corrupción que al final seguirá ocurriendo si no cortamos todo esto, primero los ciudadanos con no votarlos y seguidamente ayudando a que el sistema cambie, pues muchos ciudadanos están muy a gusto con esto.

    ResponderEliminar