viernes, 8 de julio de 2016

SE VISTEN DE LAICISTAS PERO BUSCAN OTRA COSA


En la vida es importante que uno sea coherente con sus declaraciones y sus actos y más aún si eres un representante público. Algo de lo que carece el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, que como muchos de su calaña abandera una cosa cuando en realidad lo que pretende es otra muy distinta. Y eso es lo que les ocurre con el tan cacareado laicismo.

Porque esta gente de la extrema izquierda hace bandera del laicismo y quiere imponer la independencia de la administración, del estado, de cualquier confesión religiosa, al menos a eso dicen aspirar. Y basándose en ese principio laicista que debe imperar en la sociedad no acuden a actos religiosos en representación de las instituciones que gobiernan. Hasta ahí bien, lo entiendo perfectamente aunque no lo comparto. Pero lo que no es lógico es la falta de coherencia y el dejar de acudir a los actos de una confesión y sí a los de otra. Porque eso ya no es laicismo, es otra cosa.

Y eso es lo que hemos vivido estos días en La Tacita de Plata con su Alcalde, el anticapitalista y activista de Marea Verde. Pues el Kichi, tras ser elegido máximo responsable de Cádiz, anunció que no acudiría oficialmente a ninguna celebración religiosa, y así actuó, dejando de asistir a la procesión de la Patrona de la Ciudad, a la Procesión del Nazareno, a la Semana Santa, quedándose el palco de autoridades sin representación del equipo de gobierno, o a la procesión del Corpus Christi. Pero llegó el pasado miércoles y el Alcalde rompió con su actitud laicista y sí acudió a un acto religioso, a la celebración del fin del Ramadán, junto a la comunidad musulmana de Cádiz, unas 250 personas. Bueno, en realidad solo con hombres, pues las mujeres tienen vetado el acceso a este banquete. Y además lo hizo público en redes sociales, algo que es de agradecer, diciendo "Amar la diversidad como fortaleza democrática. Acompañando a la comunidad islámica en el fin del Ramadán", ahí queda eso.


Y veo muy bien que el Alcalde acuda a este tipo de actos, pero que luego no nos venda laicismo, porque esta actitud demuestra incoherencia en sus formas. Me parece a mí que Kichi no es laicista, eso le importa un bledo y ya ha quedado claro. Lo que le pasa a Kichi, al igual que a muchos como él, es que en realidad odia a la jerarquía de la Iglesia Católica y contra esta lucha, aunque para eso tenga que vestirse de laicista. 

7 comentarios :

  1. Está muy bien que te fijes en la política municipal. Lástima que con Teófila y su Cadiz Conecta no lo hayas hecho aún. Ni que hayas tenido tiempo de hablar de la reducción drástica de la deuda en Cadiz o Madrid, mientras que lo que importa es quien va al palco del estado de turno (algo que a Nieto se le daba estupendamente, se ve que no le llegaba para pagarse un abono como yo hago).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santi. Bueno, cada uno escribe de lo que le apetece. Por cierto, que yo sepa Nieto es abonado al Córdoba aunque por su cargo, no por ser José Antonio Nieto, vaya al palco, lugar al que debería ir la Alcaldesa y el primer Teniente de Alcalde, porque representan a su Ciudad. Gracias por leerme, un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno, es que a mi me parece mucho más grave una malversación que ir a una fiesta, romería, procesión... Pero es verdad que el que escribe el blog eres tú y tu decides el tema.
    Un abrazo a los 3 y feliz verano

    ResponderEliminar
  3. Lo de extrema izquierda no se porque. Creo que el autor no sabe donde esta el centro.

    Entonces si estas con los católicos eres bueno y si estas con los árabes eres malo. Entonces por eso Franco llevaba árabes siempre a su alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha entendido usted nada. Si uno se define de laicista lo es para todo, no para unos sí o para otros no. En ningún lugar he dicho que estar con unos sea bueno y estar con otros es malo. Lo dicho, no ha entendido nada.

      Eliminar
    2. El que no entiende nada es usted.
      El laicismo se entiende que es en el estado. Fuera de el usted puede hacer lo que quiera.Un alcalde puede ir a la Semana Santa y felicitar a los cofrades por cualquier cosa. Lo mismo con los musulmanes. Pero que no pase de eso. Que no reciba dinero del estado ni ningún tipo privilegio.
      ¿Lo entiende usted ahora perfectamente?

      Eliminar
    3. Pues dígaselo a sus amigos de Podemos y demás. Todo no es dinero. Y si no se acude como alcalde a un acto cristiano amparándose en el laicismo, que me parece bien, que tampoco acuda a un acto musulmán. Es fácil, coherencia.

      Eliminar