lunes, 27 de mayo de 2013

BEATRIZ TALEGÓN Y SU CONCEPTO DE DEMOCRACIA



Leía hace unos días en Libertad Digital unas declaraciones en Twitter de Beatriz Talegón en las que, la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, decía que “Cuba no es una dictadura”, tal y como se muestra en la imagen de esta entrada. (Tweet que fue eliminado de la cuenta de la política aunque, como siempre, de todo queda constancia). Parece que las JJSS y Twitter no se llevan muy bien.

Que la máxima representante de los Jóvenes Socialistas a nivel planetario (como diría la Pajín) diga esas cosas me llama mucho la atención y me preocupa todavía más. ¿Cómo se puede negar que Cuba es una dictadura?

Además argumentaba que no es una dictadura puesto que se celebran elecciones, pese que en ellas se cercena la presencia de opositores al régimen. ¿Así entienden la democracia las Juventudes Socialistas? Imagino que eso es lo que les gustaría a ellos, que en la democracia española solo pudieran presentarse los socialistas. Este es su concepto de democracia.

No quiero ni pensar la que se hubiera liado si un dirigente del Partido Popular hubiera dicho eso respecto a una dictadura de derechas, hasta le habrían dedicado hasta un programa especial en el Gran Debate de Telecinco.

Siguiendo los argumentos de Talegón se podría decir que el régimen franquista no era una dictadura, porque tenía un sistema de elección de las Cortes y se celebraban referéndums. ¿Aceptamos pulpo?

De verdad que hay cosas que no entiendo. Justificar una dictadura, justificar a un régimen asesino como el cubano es similar a justificar las muertes por violencia machista, por ejemplo. Lo que ocurre es que justificar a los Castro está de moda, le mola al rojerío.

Está claro que Beatriz Talegón o tiene la boca muy larga y le encanta lanzar titulares, o sigue una estrategia perfectamente diseñada para posicionarla como futura dirigente del PSOE, de hecho se deja querer cuando se insinúa que podría presentarse a las primarias como candidata a la Presidencia del Gobierno. Vivir para ver.

10 comentarios :

  1. Que Beatriz Talegon se ha equivocado no cabe duda.
    El problema viene cuando volvemos a usar la doble vara de medir. Nunca se critica las dictaduras de derechas sola las de izquierdas. Nunca he visto al autor criticar la dictadura del mercado que está sufriendo Europa ni dedicarle unas palabras. Sin embargo atraviesa todo el Atlántico para criticar una pequeña isla.
    Eso de rojerío son etiquetas que ponía Franco, Hitler, y demás dictadores que usaban en los fallos de los demás para favorecer una minoría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que manía tienes Alfonso con que condene a las dictaduras de derechas. Las dictaduras son dictaduras y todas son condenables, faltaría más. No entiendo que exista una dictadura de mercado en Europa.
      Por otro lado lo de rojerío es con cariño. Franco, Hitler y demás dictadores hablaban de comunismo o de judeomasónicos, no creo que utilizaran el califativo de rojerío.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ángel si todas las dictaduras son condenables porque no todas son mencionables.
      Para mí hay una dictadura cuando se le quita la soberanía al pueblo. Pues como estamos viendo por todos los gobiernos, se ven obligados hacer cosas que según ellos no pensaban hacer.
      A ver si te suena esta frase:
      En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.
      Solo te falta calificar con cariño a los fascistas que mencionan esas palabras. Al decir lo de fascistas, intento usar el mismo calificativo que usaban ellos para hacer reconocer las palabras. Pues no soy amigo de palabras de esas, nunca las he usado para designar ideas.

      Eliminar
    3. Alfonso, nunca he alabado el fascismo, no sé a qué viene eso. Hay veces que no te entiendo. Un saludo.

      Eliminar
    4. ¿Donde he dicho yo que alabes al fascismo? Solo te estoy diciendo que cargas con un tipo de dictaduras y no sobre otras. ¿Cuántas veces has mencionado dictaduras que no sea Corea, Cuba etc.?
      Ya te dije hace mucho tiempo que con la dictadura que tenemos que luchar es con la que tenemos sobre nosotros, que se pude hacer directamente.
      Dime que es lo que no me entiendes y te lo explico ampliamente.
      Mil saludos para ti, desde República Dominicana un país sumamente capitalista donde se pasa más hambre que en Cuba.

      Eliminar
    5. No creo que lo que tenemos encima sea una dictadura, las cosas son lo que son, no lo que decimos que son. Espero que te vaya bien por la República Dominicana. Saludos.

      Eliminar
    6. ¿Cómo le llamas cuando al pueblo se queda sin soberanía y solo se actúa para una pequeña elite financiera?
      Te recuerdo que Franco no llamaba dictadura al sistema que tenia, le llamaba democracia orgánica.

      Eliminar
  2. Por mi profesión, bueno la que era hasta hace 6 meses, ya estoy jubilado por Enfermedad. Aunque la mía al ser vocacional es para toda la vida. Bueno no me enrollo. El caso es que he conocido a varios médicos, que han salido por piernas de Cuba. Un profesional con 11 años de carrera para llegar a ser especialista, le pagan allí el equivalente a 15 euros mensuales. Y pagan 5 de alquiler. Es triste oirles que para comprar unas zapatillas de andar por casa deben estar ahorrando 9 meses. Y en su trabajo al inicio de la guardia, en el relevo le dan el material que tienen para atender, hablo de un hospital, una media de 4 análisis de sangre y 3 radiografías. Y si surge una Urgencia en la calle, tienen que contar con la voluntad del ciudadano que les quiera acercar en coche. Las ambulancias no existen, como tales. Esta chica vivía en un patio de vecinos, famoso en Andalucía hace 50 años. Han comprado un TV en ByN entre todos y lo ven en el patio, tipo cine de verano. Cuando empezó a trabajar en España en el 2011 lo hizo durante 20 días en Verano y me dijo llorando, que le habían pagado más que en 12 años en Cuba. Y esto es libertad, por favor. Debe ser que existen dos cubas y yo hablo de la otra. Al pasar 11 meses y 29 días y no volver por Cuba ya tiene prohibida la entrada por vida. Pero esta feliz, pasados dos años, se ha comprado su coche, ordenador, piso de alquiler pero para ella sola, bueno y un celular como ellos le llaman también para ella sola y encima y smartphone que le elegí yo, porque no sabían que existían. Esto ssi es Cuba de verdad. Y más que puedo contar pero no pretendo aburrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio!!! Esa es la Cuba real, no la de Willy Toledo y demás vividores. Encantado de que escribas por aquí. Gracias.

      Eliminar
    2. Quieres que te cuente yo cosas de Rep. Dominicana os puedo contar cosas para aburrir. Asociar la miseria con la izquierda es o bien de ser mal intencionados o de no haber viajado.
      El otro dia estube hablando con una brigada, de los que arreglan las averias de la electricidad. Resulta que el conductor ganaba 10.000 y algo de pesos. El otro chaval no llegaba a los 8.000 pesos. Todo os puede sonar a chino pero cuando os diga que un apartamento medio en alquiler, con una habitacion cuesta 7.000 pesos sin amueblar, suena un poco raro. Donde la cerveza esta mas cara que casi en España. La Seguridad Social brilla por su ausencia. Los hospitales tienen unas condiciones nefastas.
      La desnutrición infantil en este país es mortal, sin hablar de enfermedades en niños que les cuesta la vida.
      Este país no tiene dictadura, ni es comunista, socialista ni nada parecido.

      Eliminar