viernes, 24 de mayo de 2013

¿QUÉ BUSCA AZNAR?



Sinceramente no esperaba que José María Aznar dijera lo que dijo en la entrevista de esta semana en Antena 3 y tampoco esperaba el revuelo que se ha montado con sus declaraciones.

Y es que el ex Presidente, en 40 minutos, dijo muchas cosas y lanzó muchos mensajes que no han tardado en obtener respuesta.

Me ha llamado mucho la atención la actitud de un sector de la izquierda, que parece dar por hecho que si Aznar volviera a presentarse a Presidente del Gobierno volvería ser elegido, pues le han dado mucha importancia, hablando de que segundas partes nunca fueron buenas y otros tópicos.

También me ha llamado la atención la actitud de algunos miembros de la actual dirección del Partido Popular, tratando de quitarle importancia a la intervención y diciendo que el Sr. Aznar representa ya el pasado y hay cosas que se van para no volver, como dijo el Presidente del Congreso de los Diputados, Sr. Posada.

Sí hay una cosa que me he estado planteando, y es sobre las razones que han podido llevar al Presidente de Honor del Partido Popular a realizar estas declaraciones que han prendido en muchos ámbitos de la sociedad española.

Puede ser que Aznar haya pretendido “ajustarle cuentas” a Rajoy, por no haberle apoyado en el caso Bárcenas, en el Gürtel o, simplemente, porque Rajoy no le tenga en cuenta lo que a Aznar le gustaría. De hecho en la entrevista dijo que solo ha hablado una vez con Rajoy de forma seria.

También pudiera deberse a movimientos internos del Partido. Es evidente que hay ciertos dirigentes que no están muy contentos con la actual dirección; de todos son conocidas las discrepancias por parte de Esperanza Aguirre y Alejo Vidal Quadras, entre otros. Pudiera ser que Aznar haya querido tomar partido a favor de esta corriente.

Otra de las opciones que he valorado es un cierto grado de egocentrismo por parte de José María Aznar, tratando de volver a la primera plana de los medios de comunicación.

Y también es posible que se haya limitado a dar su opinión, sin más interés que ese, el plantear su visión sobre la situación actual de España.

Todas estas opciones son compatibles entre sí, por lo que podría existir una dosis de cada una de estas en su forma de actuar. Aunque también pudiera ser que se trata de una razón totalmente distinta  a las expuestas. Lo que sí tengo claro es que este movimiento tiene un objetivo y poco tardaremos en saber cuál es. Tiempo al tiempo.

1 comentario :