domingo, 26 de mayo de 2013

BUSCANDO VOTOS ENTRE ASESINADAS


Esta semana hemos vivido una semana negra. Y es que en entre el 21 y el 23 de mayo han fallecido 4 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. Algo de lo que toda la sociedad nos deberíamos sentir avergonzados.

La lacra de la violencia de género, machista o como quiera llamarse, es algo con lo que se debe acabar, la sociedad no puede permitir más que estos hechos se produzcan. Y todos tenemos la obligación de hacer algo. Todos hemos de arropar a las víctimas, desde el Gobierno hasta el último de los ciudadanos. A las víctimas se les ha de dar la seguridad de que van a estar respaldadas por la Administración y la sociedad, se les ha de hacer ver que se ha de denunciar.

Ayer el Gobierno, por medio del Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, presentaba un Plan de Estrategia Nacional contra la violencia de género que recoge más de 250 medidas, entre ellas la libertad vigilada para los maltratadores que hayan concluido su condena; también las víctimas podrán conocer los movimientos y el estado de los condenados por estos delitos. También se quiere detectar la violencia de género con la máxima prontitud, desarrollando programas en los centros sanitarios y escolares.

No soy un experto en esta cuestión, pero considero que todas las medidas que se puedan adoptar son pocas siempre que se produzca un acto de violencia machista.

Y como en otros temas, en este también echo en falta la unidad de los partidos políticos, en especial de los dos principales de nuestro País.

Y es que ayer, coincidiendo con la presentación de estas medidas por parte del Gobierno, el Partido Socialista, por boca de su Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, decía que los recortes del Gobierno han aumentado los casos de violencia doméstica. Algo que me sorprendió y me hizo investigar un poco. Resulta que en el año 2007 fallecieron 71 mujeres, en 2008 84 mujeres fueron asesinadas, 68 mujeres en 2009, 85 en 2010, 67 fueron asesinadas en 2011, 57 en 2012 y en este año 2013 llevamos 26 mujeres asesinadas.


Con estos números tan fríos pero a la vez tan trágicos queda claro que no hay influencia de los recortes con la violencia machista, no sé a qué viene esta actitud del PSOE, critican cuando por otro lado piden unidad y consenso. ¿Buscan sacar beneficio político de las desgracias de las mujeres?

8 comentarios :

  1. Criticar por una parte y por otra pedir consenso, eso es algo que el partido de la oposición siempre lo ha hecho.
    Ahora es cuando nos damos cuenta de ello.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel; La violencia no tiene género, es otra falacia mas. Existe la violencia. Tanto del hombre contra la mujer como la de la mujer contra el hombre.
    ¿Cuanta culpa tiene la Ley en los asesinatos? (sentencias de separación y divorcio) y ¿en los suicidios de hombres mayormente? (que ni se mencionan).
    Nos venden motos gripadas. Esta Ley servirá como las anteriores para llevárselo crudo asociaciones de feministas y no para resolver el problema que pretenden.
    ¿Solucionará el problema de las denuncias falsas? (ocultado por las feministas con persecución incluida a cierto Juez)
    ¿Y en el caso de los matrimonios homosexuales la violencia es de género o machista?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí llevas razón Teo, hay muchos casos en los que los hombres también lo pasan muy mal y por supuesto más de una denuncia falsa, en esos temas la Ley también debería ser implacable. Un saludo!

      Eliminar
  3. ¿Cuántas veces, con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo?" (Hamlet).
    Con esto pasa algo parecido, hay que vender el pescado y el tema del maltrato es un pescado muy jugoso para ofertar.
    La violencia es violencia y si es condenable, lo es toda y no por barrios o por clases o por sexos (no géneros).
    En este tema impera la demagogia, el buen rollito y lo políticamente correcto, quedo muy bien el llamar hijoputa al maltrador, a mi no me convencen ni estos y mucho menos los anteriores, la justicia es ciega y no puede discriminar ni por sexo, ni por religión, ni por escala social, ni por raza, ni por nada, tan solo se juzgan HECHOS y la ley anterior fue un fracaso total con un efecto pernicioso de contagio (mucha gente que ni se había planteado la violencia, se la planteo), una trouppe de abogados y abogadas (notese la fina ironía sexista) instaban a denunciar a los hombres por sistema para "agilizar" los tramites, condenando a unas personas a la exclusión social sean inocentes o no, y no son unos pocos.
    Nunca se puede combatir una injusticia con otra y este tipo de leyes discriminatorias y medievales en el concepto son injustas.
    Un saludo y disculpa la extensión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que entienda esto como una defensa del maltrato, que se lo haga mirar...

      Eliminar
  4. no se puede esperar que los gobiernos de carton vayan de verdad a hacer algo, para eyos es un reclamo para los votos, 'Ah, que si hablo del maltrato me votan mas, genial, y si salgo a pasear en bici tambien' y asi va, lamentablemente las verdaderas medidas se plantean desde abajo, en los centros civicos de las ciudades se puede mover algo y poco a poco subirlo a la alcaldia, aunque no esperes que les importe, lo haran como reclamo

    ResponderEliminar