jueves, 23 de mayo de 2013

“ES QUE ESPAÑA NOS ROBA, ¡FACHA!”


Llevo un tiempo observándolo, sufriéndolo y soportándolo. En el fondo me hace gracia, porque en realidad no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, ellos lo repiten a la mínima oportunidad, como papagayos, parece que son sus únicos razonamientos para defender sus planteamientos.

Me refiero a los nacionalistas extremos (y no tan extremos). Y es que cuando se ven acorralados, cuando intentas discutir con razonamientos serios, trabajados y coherentes se lanzan a utilizar sus tópicos, siempre los mismos. A saber:

Te dicen eso de que “España nos roba”. No sé de dónde se lo han sacado, pero para muchos es así. Se enrollan con eso del “expolio fiscal”, como si los territorios fueran los que pagan impuestos, cuando los que pagan impuestos son los ciudadanos.

También eso de los ataques a la lengua. ¿Quién ataca al catalán? Que me lo digan. ¿Dónde se prohíbe el uso del catalán?

Te hacen referencia a su derecho a decidir. Ese es el único razonamiento con el que podría estar de acuerdo. Aunque jurídicamente discrepo, porque la soberanía nacional es del pueblo español, por lo tanto es el que debería de decidir sobre la separación de una parte de su territorio, entiendo que si una amplia mayoría de catalanes quisiera la separación poco se podría hacer. Pero jurídicamente los catalanes, por sí mismos, no tienen derecho a decidir, el derecho a decidir es del pueblo español.

Y por último, cuando se ven acorralados, empiezan con lo de facha; bueno algunos desde el principio ya utilizan ese adjetivo. Y es que para muchos nacionalistas lo de facha lo relacionan con cualquiera que se sienta español, con cualquiera que lleve una bandera de España. Para ellos, por definición, un votante de PP, UPyD o Ciudadanos es un facha.

No pretendo entrar en debates estériles sobre las razones para la separación de España, cada uno tendrá las suyas y, siempre que se defiendan con la palabra y con educación me merecen todo el respeto, pero por favor, sean más imaginativos, busquen otros razonamientos que algunos ya están muy manidos.

18 comentarios :

  1. Si por cada día que no tienen independencia desaparecen de Cataluña 60 millones que van a parar al resto de España... ¡ ostras, Pedrín, qué truco más bueno para hacernos ricos el resto de españoles !

    ¡¡¡¡¡¡¡ SOY RICOOOOOO !!!!!!!!


    Y los iluminados de la fe catalanista todavía se lo creerán. No me extraña que se crean estas estupideces, lo mismo que se tragaban eslóganes electorales del estilo de "Con la independencia habrá un 5% menos de casos de cáncer".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, desgraciadamente sí hay mucha gente que se cree estos eslóganes, estos discursos...

      Eliminar
  2. Todo esto se acaba con una cosa: publicar las balanzas fiscales.

    PSOE y PP se han negado... ellos sabrán porqué les interesa no callar bocas. Supongo que ganan votos de la gente nacionalista (de la roja y gualda)

    ResponderEliminar
  3. Aqui somos todos muy solidarios dando lismona, pero cuando se habla de redistribuir la riqueza vía impuestos ya es otra cosa.
    Luego Sarria se separará de Sabadell porque tambien les roba, digo yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con Temujin, cuando se habla de llevar a cabo una reforma radical, todos estos se echan las manos a la cabeza.

      Eliminar
  4. Otra vez con los catalanes, una manera de vivir de espaldas al pueblo.

    La gran noticia es como Diego Martínez nombrado como el mejor físico según European Physical Society (EPS) como el mejor físico menor de 35 años en Europa. A la misma vez en España se le niega una beca, por no verlo preparado.
    Saludos desde Montilla.

    Con la LOMCE, estos mismos son los quieren decir quién puede estudiar. Cuando se quedan los mejores en el camino. Que Dios nos tenga en su seno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentable el poco apoyo que siempre ha habido en España a los científicos, señor MANUEL GARCÍA.

      Antes y ahora.

      Sin embargo, con la LOMCE no se dice quién puede o quién no puede estudiar y, además, no tiene nada que ver con la investigación básica o aplicada en ámbitos de ciencia avanzada.

      Además, una cosa no quita la otra. Podemos criticar el poco apoyo a la ciencia y también podemos criticar la desfachatez de los ineptos cantamañas que suele dirigir las mentes sumergidas en la fe nazionalista.

      Además no es que estemos otra vez con los catalanes, es que quien ha lanzado la estupidez de "España nos roba" son precisamente ellos. Aqui nos limitamos a responder. Si no hubieran lanzado la asnada, si se hubieran callado, no estaríamos hablando de esto. Aquí nos limitamos a responder. Tenemos todo el derecho a criticar el encefalograma plano que demuestran esos políticos inútiles y farsantes.

      Eliminar
    2. Claro que puedes criticar lo que quieras, es tu derecho y tu obligación. Pero habiendo cosas de mayor importancia para todo lo demás no creo que haga falta pararse en la paja. Vayamos al grano.
      Saludos desde Montilla

      Eliminar
    3. Por tanto, criticamos esto. ¿Qué hay cosas más importantes? Pues sí. Eso sólo dice que, en efecto, hay cosas más importantes. Lo cual sigue sin impedir criticar esto que aquí se está hablando.

      Que no es paja, porque estas tonterías taifeñas, sus próceres en cargos públicos, con sus cargos y prebendas, con sus alegrías que se llevan a la práctica en formas legislativas, nos cuentan dinero.

      Eliminar
    4. No sois más tontos porque no entrenáis. Vaya pestazo rancio a Madridistas peperos que circula por aquí. Quien dice las chorradas que por aquí leo solo pone de manifiesto su colosal ignorancia y lo poco que han estado por Cataluña. Panda de retrasados, sin Cataluña seríais una putta mierda, por eso no nos dejan marchar.
      Aquí tenemos todo lo necesario para no depender de nadie, como industria, mar, una capital mundial como es Barcelona... pero hablar solo de política es aburrido y más con ignorantes, me gustaria hablar también de deporte, por ejemplo. Sin nosotros no tendríais un puñetero éxito deportivo, Gasol, Nadal, 1 de cada 3 deportistas olímpicos nació en Cataluña...lista interminable. Por no hablar de la "selección española" de futbol, más de la mitad catalanes.
      Luego ganamos el mundial y los fachas cantaban: ¡jodeos catalanes que españa ha ganado!, asquerosos y estúpidos desagradecidos, es para mear y no echar gota. Los estúpidos como los que por aquí de mueven son los que fomentan los odios y la división. Al final acabaremos mal, peor que en la franja de gaza. Un poquito de respeto a los Catalanes, panda de desgraciados.

      Ahora insultarme lo que querais, no pienso volver a esta mierda de sitio, así que podré leer nada,¡Que os den mucho por el culoo!,

      Posdata: He hablado en castellano porque seguramente es el único idioma con el que más o menos os sabéis defender.

      Eliminar
    5. Al ultimo anonimo, solo decirte que estoy a favor de que se haga un referendum y si la mitad más uno de los habitantes de Cataluña se quiere ir, que se vaya. Miramos lo que debemos cada español que es algo asi como 21.000 euros por barba, nos pagais nuestra parte y cogeis la vuestra del ejercito, por ejemplo y demas cosas. Como en cualquier divorcio serio las cuentas serian 1.000.000.000.000 de euros de deuda entre 47.000.000 de habitantes sale 21.276 euros por alma, como sois 7.546.522 almas, con 160.559.802.072 euros hacéis la "fiesta". Si la mitad más uno de vosotros no quiere estar con nosotros, al igual que en cualquier divorcio se reparten los bienes y las deudas, ¿no te parece? . Estoy seguro que con las virtudes que has descrito en tu comentario de Cataluña cualquier organismo financiero os la pondrá a vuestra disposición. Supongo que las zonas que no quieran salirse de ESpaña en su derecho a la autodeterminación que es igual de valioso que el vuestro y el mio, podrán quedarse en España sin que vosotros entorpezcáis los libres designios de los pueblos libres.
      Estoy a favor de ese referéndum, pero a la gente hay que explicarles estos "pequeños detalles" de los dineros, cosa que no he visto comentar nunca a ningun independentista. Por cierto Nadal nacio en Manacor, Mallorca el 3 de junio de 1986 y eso hasta ahora son las Islas Baleares no Cataluña, un poco de geografía y un poco de respeto no han hecho daño a nadie nunca.
      Lo de mi apoyo a la autodeteminacion si la mitad de los HABITANTES en edad de votar de Cataluña asi lo quiere no es cachondeo, pero hay que explicar TODAS las consecuencias o ¿acaso un pueblo serio y pagador como los catalanes quieren hacer un SINPA?

      Una salutació amb respecte, aquest respecte que no has tingut en aquest bloc

      Eliminar
    6. Al último Anónimo, solito también te has puesto en tu sitio. Por cierto, Nadal no es catalán. Poco más he de comentar, tan solo que si Cataluña algún día se separa espero que no cuente con muchas personas como el que ha intervenido, les iría bastante mal. No has hablado, has escrito, puedes hacerlo si quieres, lo hablo y lo escribo perfectamente, a lo mejor he vivido más años que tú en Cataluña. Ale, ale, ¡a tomar aire fresco!

      Eliminar
  5. Este artículo me parece una payasada y no tienes ni putta idea de lo que hablas, infórmate, vive en cataluña y luego hablas. Por supuesto apestas a facha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, solo te pones en el sitio que te mereces, diciendo lo que dices confirmas todo lo que se dice en el artículo. Por otro lado no sabes el tiempo que he vivido en Cataluña, a lo mejor bastante más que tú.

      Eliminar
  6. Pero que razón tienes. Y añadiría un argumento que nunca quieren escuchar y al que nunca les he oído respuesta alguna, y es el siguiente: Si Cataluña tiene derecho a decidir, por lña misma lógica también debería tenerlo Hospitalet, Castellón o la avenida de Las Ramblas ¿no?

    Por otra parte, cuando has viajado por toda España te das cuenta que lo del catalanismo tiene mucho de varias cosas y ninguna buena: oportunismo político de una casta que se ha hecho fuerte en el terruño gracias a la impasividad del resto de España, mucha prepotencia y mucho mirar por encima del hombro a los demás españoles, cuando dicen somos diferentes están diciendo, en realidad, somos mejores, y eso se detecta en el resto de España, y causa mucho rechazo, y mucho paletismo disfrazado de progresismo nacionalista.

    He viajado mucho por el mundo y no he visto que Cataluña sea muy diferente a otras partes del mundo, ni tampoco a otras partes de España. Me he encontrado con cosas y comportamientos muy similares en Canarias, Madrid, Andalucía, Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania.

    Y matemáticamente hablando, no hay ninguna razón por la cual una parte de un grupo podría ser más grande si se aparta del grupo. Cataluña, fuera de España, sería menos de lo que es ahora, y España también. Por ello la solución no está en dividir, sino en sumar, respetar la idiosincrasia de cada región, nación o nacionalidad (todos, castellanos, canarios, gallegos y catalanes, somos diferentes, pero nunca superiores o inferiores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Johnny, totalmente de acuerdo. Un saludo y espero que sigas participando.

      Eliminar
  7. El debate mas facil siempre es el del insulto, el de la demagogia y el de los topicos. Ya lo dicen los extremos se tocan y unos y otros lo confirmais. Mis pensamientos y sentimientos son los que son y con fundamento, a mi no me manipulan, no soy un corderito en el rebaño. En democracia todo se resuelve votando,.pero sobretodo con respeto, cosa que desde mi parecer se adolece en cantidad. A mi no me hace falta decir que España nos roba, ni me hace falta decir que se nos menosprecia, ni tampoco que se respeta poco nuestra lengua. Desde luego se puede argumentar (no en este blog) sobradamente y con datos elocuentes, pero no hace falta. Los derechos individuales se complementan con los colectivos y cuando se dan las circunstancias objetivas de sentimiento, de consciencia, de cultura, de historia, de derecho natural poco mas se puede decir. Discutiriamos dias sobre el derecho a decidir y quien puede o debe ejercerlo, pero a mi una Constitucion que no he votado no me encarcela, tengo 51 años, soy ciudadano ejemplar que siempre ha cumplido con la ley, seguramente mas que otros que se llenan la boca pero la respetan mucho menos. Para mi las fronteras son mentales mas q fisicas y en mis viajes por el mundo he aprendido que los individuos y las sociedades en las que se organizan deciden siempre sus destinos y ninguna ley se lo impide, solo las armas y los opresores a veces lo consiguen.

    ResponderEliminar