lunes, 6 de mayo de 2013

UN PACTO PARA DEJAR DE MOLESTAR



Tenemos una Familia Real que mola. Muy pegada a la realidad social, que se parece muy mucho a cualquier familia normal. Tenemos una Princesa de Asturias casada en segundas nupcias y que, además, se autocalificaba como republicana hasta hace unos años; tenemos a la Infanta Elena también divorciada y la Infanta Cristina se encuentra imputada por diversos delitos, mientras que su marido, también imputado, no puede hacer frente a la fianza decretada por el Juez, por lo que sus propiedades (y las de su esposa) están en proceso de embargo. Vamos, una familia muy actual.

Y para colmo tenemos un Rey republicano, en palabras del ex Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez. ¿De qué se queja parte de la izquierda? ¿Por qué parte de la población quiere la república? ¿Les gustaría tener de Presidente de la República a Rajoy y de Primer Ministro a súper Soraya Sáenz?

Y además tenemos un Rey al que siempre le ha caído bien la izquierda, que siempre les ha reído las gracias. Y este fin de semana lo ha vuelto a demostrar cogiendo el guante lanzado por el Secretario General del PSOE, Sr. Pérez, y reclamando consensos entre PP y PSOE contra el paro. ¿De qué serviría un pacto contra el paro entre los dos principales partidos? Yo creo que de nada.

El pacto ya lo hicimos los ciudadanos dándole al Partido Popular una mayoría absoluta, eso sí, para que aplicara su programa electoral, no para que comenzara la tercera legislatura de ZP.

Lo que necesita España es fomentar la creación de empresas, fomentar a los empresarios. Porque son los empresarios los que crean empleo, los que crean riqueza.

Como hemos comentado en otras ocasiones el PSOE, cuando está en la oposición, se dedica a pedir pactos y consensos, cosa que no hace cuando gobierna, bueno sí, cuando gobierna aplica el cordón sanitario contra el PP, al que ahora le pide consenso.

Por eso no entiendo la actitud de la Casa Real reclamando consensos contra el paro, ¿para que siga todo igual? Los pactos, los consensos, han de ser para adelgazar el Estado, para eliminar administraciones y organismos inútiles, para ahorrar en el sector público. La creación de empleo déjensela a los empresarios, que son los que saben hacerlo, solo tienen que dejarles pescar tranquilos. El pacto ha de ser para dejar de molestar.

14 comentarios :

  1. En mi opinión, estimado Ángel (y en esto coincido contigo), lo que necesita España es incentivar la creación de empresas.

    Pero también disciplina fiscal ---aproximarnos en este aspecto a, por ejemplo, Holanda--- , reducción de casta política ---aproximarnos en este aspecto a, por ejemplo, Alemania que con el doble de población tiene la mitad de políticos--- , respeto y disciplina legal y jurídica ---aproximarnos, en este aspecto a, por ejemplo, la media europea, porque en Europa tenemos la mala fama de ser el país de máxima producción de leyes, reglamentos y normas varias, pero que nuestros vecinos europeos se preguntan para qué, dado que se incumplen masivamente--- y disciplina en los autogobiernos autonómicos porque los reinos de taifas actuales son un auténtico cáncer para la sociedad y los cuales, además de costarnos una pasta gansa resulta que hacen de su capa un sayo.

    La suma de ello sería un país más parecido a lo que entendemos por serio, formal y respetable. Por ejemplo, un país donde un político dimite fulminantemente porque se descubre que hace 40 años, en sus tiempos jóvenes, copió en su tesis doctoral y, en caso de que el asunto sea llevado a la justicia, esta actúa convenientemente y no sólo en lo que se refiere a su antigua tesis sino también en todo aquello que para la sociedad es vergonzoso, como las sospechas sobre su patrimonio. El político de ese país serio, además, ya no tendría ninguna gana de decir, ante una sentencia judicial, que le da igual lo que dicte el Tribunal Supremo porque se pasa la sentencia por el forro (véanse ejemplos catalanes).

    O sea, nos pareceríamos un poco a Alemania.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero. Lo que planteas sería lo ideal, llevamos mucho tiempo diciéndolo... así es.

      Eliminar
  2. Coincido con el planteamiento de Romero Landa.
    Solo una cosa, cuando dices:
    "El pacto ya lo hicimos los ciudadanos dándole al Partido Popular una mayoría absoluta"

    Creo que exageras un poco porque 10.830.693 de ciudadanos votaron al PP, es decir, tan solo el 30,26% de los ciudadanos le votaron, menos de uno de cada tres.
    No veo yo mayoría absoluta en esto, nada más que en el infame sistema electoral.
    Tan solo otro dato la abstención sumo 9.710.775 de votos 28,31%,los nulos 317.886 1,29% y en blanco 333.095 1,37%, si les sumas es casi igual a los votos del PP. No veo yo mucho consenso en esto, lo que veo es mucho aburrimiento de gente que no puede elegir a sus representantes de forma directa y la victoria del PP no un triunfo suyo sino la derrota del Psoe a mando de un autentico imbecil (ZP).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Temujin, mayoría absoluta tiene y se la han dado las urnas. No obstante, y como ya lo he dicho en otras ocasiones, el sistema electoral hay que cambiarlo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias, Temujin. Celebro estar de acuerdo.

    Sin embargo, hay que matizar que la mayoría absoluta se entiende la conseguida en número de escaños, no en número de votos cosechados entre la población. Evidentemente, si contamos la abstención nunca conseguiría ningún partido una "mayoría absoluta en votos". Pero no se trata de esto.

    El asunto se centra en la organización existente de las Cortes, ordenada por la Constitución, y en la Ley Electoral. Soy partidario de eliminar el Senado, un lugar donde damos de comer y pagamos unos buenos sueldos a un grupo de gente que es innecesaria y poco o nada tiene que decidir, excepto añadir más gastos, pagados con nuestros impuestos, como es el caso de poner traductores y aparatos de última tecnología con el fin de que un gallego se entienda con un catalán y este con un vasco cuando usen lenguas particulares, pudiendo salir gratis en español, como toda la vida.

    La modificación de la composición de las Cortes y la modificación de la Ley Electoral deberían ir encaminadas no solo a mejorar la proporción de escaños respecto a los votos conseguidos, sino también a limitar el daño que producen los partidos nacionalistas que con pocos votos y mínimos escaños consiguen tener agarrado por los h.... al gobierno de turno que tiene muchos más votos pero al que sólo le faltan cinco escaños para una mayoría estable de gobierno.

    Claro que ... ¿quién le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  4. Romero, el sistema electoral fue ideado para que catalanes y vascos tuviesen un papel estelar en la "nueva España" y de paso fomentar el bi-partidismo.
    Si hay que cambiar el sistema se cambia, que cuando lo pidió la alemana, en quince días se aprobó cambiar lo "incambiable".

    Para el autor ¿no puedes quitar la ventana de confirmacion en los comentarios?

    ResponderEliminar
  5. Ya los quité una vez y se llenó de spam. Sé que es un coñazo, pero mantiene limpio los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Es de risa cuando hablas de PSOE como izquierda. Es como llamarte a ti liberal. Por favor Ángel intenta ser un poco objetivo para no tener que estar aclarando siempre lo mismo.
    Estos 2 grandes partidos son casi iguales, se diferencian en muy pocas cosas. La prueba es que casi siempre aprueban ellos las leyes.
    Si tu concepto de democracia es votar cada 4 años a un partido para dejar que nos gobierne. Esta muy mermadas tus ganas de que este país sea democrático. Aquí no hay otra legislatura de ZP, todas las legislaturas han sido las mismas para beneficiar una elite financiera. La cual muchos ciudadanos como borregos han entrado al trapo, manteniéndolos engañados con cosas sin importancia, mientras en economía nos machacaban día a día.
    Si queremos adelgazar estado quitemos a la familia real, que no sé si me cuesta mucho o poco por que las cuentas no son claras, no sabemos lo que se llevan del país. Si se que nuestras infantas con rasgos muy animales, pues paren como conejas, pero sin embargo se comportan como marsupiales.
    La riqueza la crea el estado de bienestar, no las empresas. Pues hay países como República Dominicana donde hay muchas empresas y sin embargo no hay riqueza. Pues el estado de bienestar es casi inexistente. Lo peor no es que no haya mucha riqueza es que hay mucha pobreza.
    Vamos a ver Ángel las empresas las crean los ciudadanos no los empresarios. ¿Por qué ahora no crean empresas? Para que se creen empresas solo tiene que haber dinero en el bolsillo del ciudadano. Podemos crear mil empresas de lo que quieras, pero si no hay personas que vayan a consumir no sirve para nada. Así que dejemos de mentir, o más bien de engañarnos.
    Ya se ha dejado muchas empresas públicas a empresarios. ¿Me puedes decir que hemos ganado con esto? Aparte de meter antiguos gobernantes ganando un millón de euros al año. En países donde se ha hecho eso antes, solo se a conseguido lo contrario, aumentar la pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será de risa, pero el PSOE es un partido de izquierdas. A lo mejor es que lo que es de risa es la izquierda de este País. Alfonso, mira que te gusta dar carnets de demócrata. Yo no pongo en duda que las personas sean demócratas o no, tú si lo haces. Mi concepto de democracia es mucho más amplio que votar cada 4 años, ¿qué te crees que es este blog? Los empresarios qué son ¿marcianos? yo creo que son ciudadanos. Gracias a Dios tenemos formas muy distintas de pensar, yo creo en un estado delgado, que esté para lo mínimo, tú eres partidario de todo lo contrario. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ángel el ser socialista no es un deseo que si lo repites mucho se puede convertir en realidad. Si es por las siglas también es el PP. Casi la gran mayoría de políticas que ha hecho el PSOE es las mismas que el PP. Están las estadísticas para poder demostrarlo. Si es cierto que es cuestiones de matrimonios del mismo sexo y cosas así ha sido diferente. Pero eso no algo para separar las políticas de uno a otro. En economía que es lo que hace fuerte un país ha coincidido en casi todo. Dime algún ejemplo en el que no sea así.
      Dime algún país que después de aplicar medidas como las que tú dices haya tenido éxito. Ya te he hecho esta pregunta mil veces y no la contestas. La historia dice todo lo contrario a ti.
      Tú eres quien dice quien pone etiquetas y repartes carnet de comunista, socialista, liberal o de falta de expresión o de libertad. Te comente lo de la democracia, porque al tu decir que las urnas les dio la mayoría absoluta para hacer lo que quieran. Cuando en realidad deberían deberíais de ser los votantes del PP los primeros en salir a la calle a manifestarse por haber traicionado vuestra confianza.
      Los empresarios son ciudadanos claro que si al igual que los políticos pero eres tu quien vuelves a ponerles etiquetas a unos como la casta. ¿Los consumidores que son multimillonarios? O bien el dinero les llueve del cielo. Cuando hay dinero en los bolsillos de los ciudadanos los empresarios aparecen solos sin llamarlos como hace años, costaba el mismo trabajo montar una empresa que ahora y sin embargo aparecían. ¿Me puedes decir porque?
      Este blog es tuyo, y al escribir tú en el das a conocer tus ideas, las cuales respeto y por eso, al poner abajo esa frase de: Me gusta debatir e intentar mejorar las cosas desde la Sociedad civil. Por esa misma frase escribo comentarios, pero yo intento ayudarte a ti y tú a mí. El problema es que tu lo haces de manera subjetiva casi nunca te atienes una realidad.

      Eliminar
    3. Llevas razón Alfonso, las políticas liberales no han aportado nada a la sociedad, no han aportado nada a ningún País. Solo te dejo el ejemplo de Gran Bretaña. Y a ver si leemos un poco mejor, en el artículo digo que se ha votado al PP para que aplique su programa. Hoy te doy la razón en todo, es verdad, yo soy subjetivo, tengo ese problema. Feliz día.

      Eliminar
    4. En Inglaterra los niveles de pobreza subieron cuando se adopto las medidas liberales llevadas a cabo por La Dama de Hierro. Pues hay una vieja costumbre que es medir el crecimiento de un país mediante el PIB, cuando lo suyo seria medirlo por el nivel de pobreza.
      Te explico cómo lo veo yo con un ejemplo. Hay 10 personas de las cuales se han comido 5 pollos, pues el PIB dice que cada uno se ha comido medio pollo. También puede ser que alguno se haya quedado sin comer. Claro eso es subjetivo, lo que es real y por desgracia es el que se queda sin comer. Por cierto es muy cristiano hacer políticas para quitarle el hambre al de abajo.
      Ya te he dicho que si a los votantes os ha engañado, que a mí no lo ha hecho. ¿Por qué no saléis a la calle a pedir lo que piden casi todos, nuevas elecciones por haber mentido?

      Eliminar
  7. Hola Angel: y yo me pregunto; ¿por donde tienen cogido al rey los socialistas?.
    Y el pacto; ¿será igual que el antiterrorista? que mientras lo firmaban ¡ya lo habían traicionado!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teo, me alegra leerte por aquí. Eso me pregunto yo, no sé por qué Su Majestad le ríe tanto las gracias a la izquierda y permite declaraciones como las de ZP con el rollo de que el Rey es republicano... Y sobre el pacto, pues eso, los socialistas son profesionales del engaño, lo que no entiendo es por qué los actuales dirigentes del PP hacen lo que hacen... Un saludo y gracias!

      Eliminar