viernes, 17 de mayo de 2013

HIPOCRESÍA SINDICAL




Ayer, tras la reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa, a la que asistía el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy,  Ignacio Fernández Toxo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT); el presidente de la Cepyme, Jesús Terciado; el de la CEOE, Juan Rosell; y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, para analizar la situación económica y laboral del País, comparecían ante los medios, entre otros, los dirigentes de CCOO y UGT.

Y entre otros temas, los líderes sindicales explicaban que, en algunos casos, han aplicado la reforma laboral del PP al tramitar Expedientes de Regulación de Empleo y lo justificaban indicando que no se había podido lograr un acuerdo con los afectados.

Como hemos dicho en otras ocasiones en el Blog, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores han perdido toda la fuerza moral que pudieran tener para criticar al Gobierno. ¿Cómo se puede criticar una reforma laboral y luego aplicarla? Y lo justifican diciendo que “no lo hacen con agrado, pero que con la crisis y los consecuentes recortes no les ha quedado más remedio”, ¡igual que a los empresarios, digo yo! ¿O es que a los empresarios les gusta despedir trabajadores?

Y además justifican los despidos (y aplicar la reforma laboral del PP) como consecuencia de  los recortes a los que se han visto sometidos, indicando que “somos víctimas de las políticas de recortes y hay programas en que los que colaborábamos con el Gobierno que han sufrido recortes tremendos o han desaparecido y nos ha obligado a tomar decisiones”. Ese es otro de los grandes problemas del sindicalismo español (y de las asociaciones empresariales y de los partidos políticos), que viven del presupuesto público, que no son capaces de vivir de las cuotas de sus afiliados, que no son capaces de generar los recursos que necesiten.

Una vez más los dos principales sindicatos españoles se han puesto solitos en su sitio, reconociendo su hipocresía (al aplicar una reforma laboral contra la que se manifiestan) y que dependen de Papá Estado para vivir. 

5 comentarios :

  1. Mi punto de vista es claro en este sentido, SI, hay hipocresía, más que nada porqué los representantes de los sindicados son políticos y se comportan como tales (¿Qué diferencias se aprecian entre los de la foto?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo ikusidugu, son parte de la casta, del sistema. No hay ninguna diferencia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Si es cierto que estos 2 sindicatos han perdido la poca credibilidad que tenían. Sobre todo como en una ocasión le dije el haber pedido el si para el Tratado de Maastricht. Esto es la antesala de la perdición de todos los derechos para el trabajador.
    Pero quiero recordar que hay mas sindicatos que si hacen su trabajo y ademas muy bien para mi.
    Ángel no menciones lo del Papa Estado que ya sabes que hay algunos que viven de el también y sin embargo no quieres entrar al trapo :-))
    Por cierto que me dices también del que esta en frente, y que dice que no se moleste nadie pero que no hay nada que hacer con los parados, mejor dicho que no piensa hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, hay sindicatos que desarrollan una gran labor y sindicalistas, por supuesto. Pero los dos principales, como los empresarios, forman parte de la casta, del sistema, chupan del bote y se aprovechan. A las asociaciones empresariales las pongo al mismo nivel que UGT y CCOO, son lo que son...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Adonde va Rajoy? A pactar para evitar las algaradas en las puertas de los domicilios de los políticos del PP y conseguir que los piquetes y las partidas de la porra se queden en sus guaridas. Seamos sinceros, con Tocho y Méndez no hay nada que acordar, porque ellos jamás han llegado a acuerdo alguno como no sea pasar por caja. Y el presidente de la CEOE haciendo de carabina. Esta reunión no se hace para solucionar los problemas de España, sino para solucionar los problemas de los reunidos.

      Eliminar