Ayer publicábamos en el nuevo blog “Pensamientos a vuela pluma”, un comentario sobre los dispendios de la Junta de Andalucía. Como
decíamos, el pasado domingo en la Carrera Popular Los Califas, celebrada en
Córdoba, se hizo entrega a todos los participantes de un pequeño obsequio por
parte de la Junta de Andalucía.
El obsequio, como muestra la fotografía que ilustra
este artículo consistía en una cinta para el pelo y unas tiritas para la nariz
con el logotipo de la Junta de Andalucía incluido, eso que no falte, que para
eso pagan.
Como nos preguntábamos ayer, ¿estamos para
estas cosas? ¿son necesarios estos detalles? y la última pregunta ¿cuántos de
estos regalos serán realmente utilizados?
En mi modesta opinión estos regalos son
perfectamente prescindibles, no son necesarios. Posiblemente la partida
presupuestaria destinada a la compra de estos obsequios no es muy elevada, pero
vuelvo a preguntar ¿estamos para eso? Creo que no. Que ese dinero podría ser
destinado a otros menesteres, más cuando a nuestros gobernantes se les llena la
boca hablando de pobreza, de necesidades sociales y de desnutrición infantil,
entre otras cosas.
No he podido conocer el número total de carreras
populares que se celebran anualmente en Andalucía, pero puedo asegurar que son
muchas y cada vez cuentan con más participantes. Si en cada una de estas citas
deportivas la Junta de Andalucía regala una cinta para el pelo y tiritas para
la nariz a cada uno de los corredores, ¿cuántas se entregan al cabo del año?,
vuelvo a preguntar ¿estamos para eso?
Los socialistas siempre han sido unos grandes
maestros de la publicidad, de vender humo y, sobre todo, de gastar el dinero de
todos para el auto bombo. ¿Realmente son útiles estos regalos? Creo que no, que
la gran mayoría de estos regalos acabarán molestando en un cajón o lo más
probable, tirados en una de las papeleras más cercanas a la línea de meta.
Con este artículo te has pasado. ¿Cuánto vale incitar a la gente hacer deporte? Pues todo gobierno que promueva el deporte de base es para mí un buen gobierno. Otra cosa es que si tú tienes otra idea mejor la das a conocer.
ResponderEliminarPor cierto el hacer deporte te lleva a tener mejor salud, por lo tanto a que pases menos veces por los hospitales.
Después de gastarse una pasta en un montón de cosas como el senado, diputaciones, mancomunidades, iglesia, asociaciones empresariales, hacer de socialistas con los bancos y demás entes esto es una minucia. Que no se me olvide, después de tener un reforma fiscal que permite que los ricos sean cada vez mas ricos.
No creo que me haya pasado Alfonso. Ya digo que no sé cuánto es el gasto y por supuesto que hay partidas más importantes donde recortar.
Eliminar¿Qué regalen una cinta para el pelo y tiritas para la nariz incita a hacer deporte? ¿Alguien se apunta a una carrera por ese regalo? ¡Ni uno!
Se te ha olvidado hablar de los partidos políticos y los sindicatos, que no todo es Iglesia.
Pequeños regalos si incitan a la gente al deporte, solo tienes que bajar a la calle y verlo. Yo lo he visto muchas veces.
ResponderEliminarNo se me han olvidado poner los partidos y los sindicatos, solo que como tú lo haces bastante, solo intento compensar, diciendo lo que tu dejas atrás.
De verdad Alfonso, ¿crees que te regalen una cinta para el pelo y tiritas para la nariz fomenta el deporte? ¿estás de broma?
EliminarFelicidades, en tu anterior comentario no has mencionado a la Iglesia. :-))
Ángel creo que estas un poco alejado del pueblo. Claro que lo hacen, por regalos.
ResponderEliminarFelicidades a ti por no haber mencionado a los sindicatos en tu anterior comentario, ni las políticas de chándal. :-))
Será eso, que estoy alejado del pueblo. Y de los cientos de corredores que pasaron el domingo a mi lado. ¡¡¡Ay Alfonsito!!!...
EliminarBajaste a la calle a ver una carrera. Eso es todo un atrevimiento por tu parte.
EliminarSi conocer al pueblo es para ti bajar a ver una carrera, el problema es mas concepto de lo que haces.
Alfonso, no hay quien te entienda... mira que eres cabezón.
EliminarEl GRAN MAJADERO con sus MAJADERIAS.
ResponderEliminarBajo ese punto de vista, Sr. "Un Cobard....Anónimo", podríamos volver a aquel antiguo "HAZ DEPORTE, CONTAMOS CONTIGO" del franquismo, a nivel nacional además, Y SALE MUCHO MAS ECONÓMICO.
Si hay idiotas que son atraidos hacía el deporte por algo como esto, mal vamos, aunque, eso si, teniendo en cuenta la inmensa cantidad de PALETOS, CAZURROS, CERRILES, MENDRUGOS que hay aun en este país (tu eres una muestra) tampoco sería de extrañar.
Esto es tan tonto como el que abre una cuenta en el Santander para que le regalen el boli y el caramelo y luego además presumir ante sus coleguitas en plan "le he sacado un boli al Botín tio".
En realidad, deporte hace quien quiere, es una elección mas, por muy sano que este sea, a nadie se le puede obligar ni en un sentido ni en otro pero es que en este caso, además de que los PALETOS ANALFABESTIAS que se apuntan movidos por el "gancho" del regalito, tras la carrerita o lo que sea, se fuman un par de "Celtas" y se meten unas "birritas" (y no una cañita precisamente, no, si no que se cogen un coloconcillo) con lo cual, ese supuesto deporte al que se han apuntado ni les ayuda a tener un cuerpo sano ni les educa.
Insisto en que no se como a este mendrugo demagogo se le permite andar haciendo su propaganda, ¿nadie se da cuenta que discutir (que no dialogar pues con cerriles cazurrescos no se puede, igual que tampoco se puede con los musulmanes)con este tipo de sujetos NO SIRVE DE NADA NI ES NINGÚN APORTE?
No confundamos de que es por un ejercicio de democracía, ES UN ERROR, pues estos sujetos NO PRETENDEN UN LIBRE INTERCAMBIO DE IDEAS, lo que pretenden es HACER SU PROPAGANDA, SU PROSELITISMO.
Insisto, a estos cretinos lo mejor es banearlos y que se queden aislados, si quieren expresarse, QUE SE ABRAN ELLOS UN BLOG Y VIERTAN ALLÍ TODAS LAS MAJADERIAS QUE QUIERAN.
La verdad es que los planteamientos de hoy de Alfonso sobre este tema me han dejado fuera de juego, creo que está de coña.
EliminarUfffff!!! Que cargante eres Alfonso....
ResponderEliminarNunca suelo comentar tus artículos, hay algunos en los que estoy de acuerdo o no, eso no creo que sea lo importante. Si admiro tu dedicación pues estar dispuesto hacer todos los días un artículo. Incluso a los comentaristas que lo hacen también les quiero dar mi apoyo. Creo que tanto el autor como los comentaristas, nos gobernaran todo esto cambiaria.
ResponderEliminarEl problema erradica cuando algunos comentaristas se dedican al insulto sin aportar nada, como forma de quitar la razón a alguien. Lo veo de mezquino, fascista, y otras miles de cosas que prefiero no decir. Creo que deberías de evitarlo a toda costa, así se me quita las ganas de visitar este espacio tan plural y político.
Hola Anónimo, gracias por tus palabras, es gratificante pues a veces es complicado escribir todos los días, ¡pero merece la pena! Respecto a los comentarios con insultos y más subidos de tono, ahí quedan, cada un es esclavo de lo que escribe. Un saludo y te reitero las gracias.
EliminarEn este caso creo que en principio estoy de acuerdo con "anónimo" en el sentido de que inversiones destinadas a fomentar el deporte son cuando menos justificables u hasta beneficiosas en el ámbito financiero, no mas pensar en el turismo ... aunque ciertamente en un tiempo de crisis estos regalos están mal enfocados del modo y forma actual pero yo diría un error un perdonable... saludos
ResponderEliminarHola Nelson, bienvenido al Blog y gracias por participar. Yo no crítico que se fomenté el deporte, creo que es positivo y necesario, lo que veo mal son estos regalos que no sirven para nada. Un saludo.
Eliminar