domingo, 12 de mayo de 2013

ES LA HORA DE LA DEMOCRACIA REAL EN EL PP



Decíamos el jueves, en Pensamientos a Vuela Pluma, que Santiago Abascal podría optar a la presidencia del Partido Popular en el País Vasco. Pero, como muchos nos temíamos, no han tardado mucho en adelantarse a posibles movimientos.

El viernes, en un despacho, se decidía que la sustituta de Antonio Basagoiti sería Arantza Quiroga, algo que será ratificado el próximo martes en la Junta Directiva Regional del Partido Popular Vasco, máximo órgano del Partido entre congresos. Según la actual dirección regional se dice que Quiroga es una persona de consenso.

Pero, ¿han consultado con los militantes? ¿saben la opinión de los afiliados del PP vasco? me da a mí que no, que se han limitado a sugerir el nombre de Quiroga a los “barones” del PP en vascongadas y a imponer lo que venía dictado desde Génova. Vamos, que lo que hacen es devolver favores, favores de lealtad al líder.

Esa es la realidad de la democracia interna del PP, eso es lo que tenemos en el principal partido político de España. ¿Y por qué no cambia?, ¿por qué no se elige la nueva presidencia del PP vasco en votación directa por los militantes? Creo que ha llegado la hora de cambiar el rumbo, de empezar a mirar a los afiliados y simpatizantes, de empezar a escucharlos.

Y empezar por el País Vasco sería todo un ejemplo. Porque los afiliados y simpatizantes del PP en vascongadas se lo merecen, son personas valientes, que han dado un importante paso de compromiso, de defensa de España y su democracia, y se les debe tener muy en cuenta, se les debe reconocer su actitud y decidir conforme a su opinión. ¿Se atreverá la casta dirigente?

Y que no me digan que en septiembre, octubre (o cuando toque) convocarán un congreso regional y que a ese congreso podrá presentarse todo aquel que quiera (y obtenga los avales), porque el proceso ya está viciado, porque la Sra. Quiroga tiene ya mucha ventaja. Debe ser ahora, porque es la hora de los afiliados.

1 comentario :

  1. ¿Los que defienden las listas cerradas hablando de democracia real?, permitame una "sutil y fina" sonrisa...
    Les gusta más montarse su chiringuitos para sus amigos, mire usted a la Espe, como coloca a su hijo y su hermano y a ella misma..

    ResponderEliminar