jueves, 2 de mayo de 2013

CÓRDOBA OS ESPERA


Ha llegado mayo y Córdoba se viste de gala. Ayer con la Batalla de las Flores y la inauguración de las Cruces se iniciaba el mayo festivo en la Ciudad de los Califas, que culmina con la celebración de la fiesta de los Patios (única en el mundo) y con la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Por eso hoy no hablaré de política, hoy hablaré de Córdoba y su provincia. Esta es la mejor época del año para visitar nuestra Ciudad, aunque todas son buenas pues, durante todo el año, Córdoba y su provincia cuentan con atractivos muy interesantes.

Porque Córdoba no es solo su Mezquita-Catedral, Córdoba es mucho más. Córdoba es su Judería, su Sinagoga, sus Iglesias Fernandinas, su Cristo de los Faroles y su calleja del pañuelo; Córdoba es Medina Azahara y sus Ermitas, Córdoba es su Alcázar, sus Caballerizas Reales, su Puente Romano, su Calahorra, su Corredera y sus Baños Árabes; Córdoba es la Torre de la Malmuerta y su Templo Romano. Córdoba lo tiene todo. Córdoba son sus museos, la noche Blanca del Flamenco, sus tabernas y restaurantes; Córdoba es golf, con uno de los campos más espectaculares de España. Córdoba es salmorejo y flamenquín; Córdoba es vino de Montilla. Córdoba es Guadalquivir y pantanos. Córdoba es caza.

Por no hablar de su Provincia, Córdoba es la majestuosidad de su Campiña y la grandiosidad de su Sierra. Córdoba es el castillo de  Almodóvar y el de Montemayor; Córdoba es la joya de Lucena y la belleza de Baena; Córdoba es su turismo rural.

Córdoba es una ciudad para visitar, una provincia para disfrutar. Si consigo que una sola persona de las que lea este artículo venga a visitarnos me daría por satisfecho. Gracias al AVE (que dicen que ahora es más económico) Córdoba está más cerca; a menos de dos horas de Madrid, a cuatro horas de Barcelona y a tres cuartos de hora de Málaga y Sevilla.

Lo que es necesario es que las administraciones echen una mano, ayuden a fomentar las tradiciones y fiestas de Córdoba, pues cuanto más nos conozcan más gente vendrá. Córdoba os espera.

11 comentarios :

  1. Ojalá pueda ir algún día, antes de morirme, a Córdoba. Me encantaría visitarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Romero, pues aquí te espero. Estaría encantado de mostrarte Córdoba. Un saludo.

      Eliminar
  2. Saludos. Nos sentimos transportados hacia un región que comparte piel y alma con nuestro mundo mestizo. Nuestro aprecio desde los Llanos de Coejdes, Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isaías. Bienvenido al Blog y gracias por participar. Sí que compartimos muchas cosas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Nunca he estado tan de acuerdo contigo, Córdoba es todo lo que has puesto y mucho mas.
    Debido a mi movilidad, siempre he dicho que soy de Córdoba, y le he preguntado a las personas que si la conocen o si han estado y me asombra que cada uno tiene una historia que contar diferente. Es como yo digo cada uno lleva su Córdoba.
    Muchas gracias Ángel por este articulo, que también es política, pero de la cual creo que siempre estaremos de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfonso. La defensa de Córdoba y el fomento de nuestra tierra es algo que nos ha de unir a todos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Por cierto Ángel ya te comente que estoy en República Dominicana, si alguna vez necesitas algo de aquí darlo por hecho.

      Eliminar
  4. Yo he estado tres veces y la recomiendo. Fui a comer a un restaurante que me recomendaron, el Caballo Rojo creo recordar y me defraudo, no se si por la espera (más de dos horas) o porque, pero en el resto de restaurante francamente bien. Muy recomendable y más en estas épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Caballo Rojo tiene mucha fama, no obstante hoy en día hay también restaurantes de mucho nivel, como Bodegas Campos, Picnic o El Churrasco. Por no hablar del Choco, con una estrella Michelín.

      Eliminar