martes, 14 de mayo de 2013

NO CAERÁ ESA BREVA



Es algo de lo que se viene hablando desde hace unas semanas, a quién presentará el Partido Popular como candidato a la Alcaldía de Madrid. Y es que, según las encuestas, el resultado electoral de los populares en la capital de España puede llevar a perder el control del Palacio de Comunicaciones.

Y ayer se publicaba en la prensa que ya se están barajando nombres de posibles candidatas a la Alcaldía. Se habla de la actual alcaldesa, Ana Botella, de la Delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes y de la propia Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En teoría no hay debate sucesorio abierto oficialmente, porque eso nunca se produce, y es que nuestros partidos políticos no nos tienen acostumbrados a esos debates, esas cosas se deciden en las sedes nacionales y por tres o cuatro personas (las cabezas pensantes del partido de turno). Y en el PP ocurre igual, por lo que entre Rajoy, Cospedal, Arriola (y a lo mejor Arenas), decidirán quién es la persona más capacitada para ser candidato del PP a la alcaldía de Madrid, igual que pasa con todas las listas…

Pero volviendo a las posibles candidatas. Cristina Cifuentes ayer se auto descartaba, decía que no tiene ambición política (no me lo creo) y argumentaba que no era el momento de abrir ese debate (discurso oficial del Partido). De Ana Botella poco se sabe, no ha dicho nada y lo entiendo, mejor estar calladita porque me da a mí que tiene poco que decir. Y nos queda Esperanza Aguirre. Yo espero que no se presente, porque creo que la Sra. Aguirre debería  optar a otras ocupaciones, como la Presidencia del Partido Popular y del Gobierno y aunque se ha descartado para esta empresa yo espero que recapacite y se decida a dar el paso para ocupar el Palacio de la Moncloa.

Y tras analizar las opciones que tiene el PP para el Ayuntamiento de la capital de España lo mejor sería que presentaran alguien nuevo, alguien joven, preparado y con ganas de darle la vuelta a muchas cosas de la política. ¿Es mucho pedir? me temo que no caerá esa breva. 

9 comentarios :

  1. No vivo en Madrid y no conozco lo suficiente a los políticos locales. No obstante, si me dan a elegir entre guatemala y guatepeor ... me quedo con la Aguirre. Es que la Botella ... como que no.

    Claro que, todo hay que decirlo, ante el panorama que nos ofrece la clase politicastra, todavía peor sería caer en manos de Cayos Laras, Anteros Ruizes o, por poner un último ejemplo, Marus Menendezes.

    Algo positivo es que la mugre-cutre no se presenta. Claro, ¿cómo se van a presentar los antisistema al propio sistema? No dormirían intentando resolver la contradicción.

    ResponderEliminar
  2. Pues como madrileño no quiero a Aguirre ni en la Presidencia del Gobierno ni como Alcaldesa, y espero que el candidato designado a dedo por el PP pierda al menos la mayoría absoluta del PP.

    Saludos PTB,

    Jorge Juan Morante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Juan, bienvenido al blog y gracias por tu comentario. Espero que sigas participando.

      Saludos PTB.

      Eliminar
  3. Por higiene democrática haría falta alguien nuevo, de un color político distinto, aunque mucho me temo, desde la distancia, que como tu bien dices: "No caerá esa breva"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ikusidugu, bienvenido al Blog y gracias por tu comentario. Respecto a lo que indicas, nunca se sabe, los cambios son necesarios. Igual que critico que el PSOE lleve más de 30 años gobernando en Andalucía, he de hacerlo con Madrid. Los cambios siempre son positivos. Un saludo.

      Eliminar
  4. Felicidades, te hemos otorgado el Premio Blog Dorado, te dejo el enlace para que lo veas, un abrazo.

    http://anticrisis2013.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-clxvii-premio-blog-dorado.html

    ResponderEliminar