martes, 21 de mayo de 2013

QUIERO QUE EL PP VUELVA A SER LO QUE FUE



Ya va para un año que, casi cada día, escribo estas páginas y de un tiempo a esta parte tengo la sensación de que todo se centra en lo mismo, en los problemas del Estado, de España, en la falta de ilusión, en los engaños de los políticos, en la falta de democracia, de transparencia y de información… Y creo que todo esto se plasma en los artículos. Y más me preocupa cuando me encuentro con lectores del Blog (que haberlos haylos) y me lo dicen, eso me da que pensar…

Y alguno me pregunta que si ya no soy del PP. Y yo no sé qué responder, a lo mejor es que el PP ha dejado de ser de mí, porque yo sigo con las mismas ideas y forma de pensar. A lo mejor el que está cambiando es mi Partido de toda la vida.

Y si lo critico, si le exijo más que a los demás es porque este Partido lo siento como mío, aunque ahora lo sienta un poco lejos, ¡serán cosas de la vida! Llevo vinculado al Partido Popular desde los 16 años, por lo que he visto pasar a  mucha gente, ¡mejor no hablar de eso!

Con un cargo en Nuevas Generaciones, cuando fui elegido Presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Córdoba dimití del mismo, dejé de estar vinculado orgánicamente a NNGG y al PP, porque lo entiendo así, porque creo que un cargo institucional como ese, en el que era el máximo representante de los estudiantes de la Universidad de Córdoba, no podía estar vinculado a ningún partido político directamente. Y recibí críticas por eso, tanto a nivel del PP (algunos no entienden esas cosas y lo quieren todo politizado) como de fuera del Partido, todavía recuerdo esas pintadas a la puerta del Rectorado de “Ángel Campos = PP”.

Luego vinieron otros que sí compatibilizaron esos cargos. Y ahí han estado o están, viviendo del Partido como cargos públicos. Yo no creo en esa forma de hacer política. Y como no creo en esa forma de hacer política así lo digo.

Y volviendo al principio, he de responder a los que me preguntan si ya no soy del PP. He de decirles que sí, que sigo siendo del PP. Pero del PP que conocí, del PP que tenía las cosas claras, que luchaba por España, que tenía unos ideales definidos. A lo mejor es que el PP se ha hecho mayor, a lo mejor es que el PP ya es un partido de gobierno y esos ideales, esa forma de ver la vida ya no es la misma. Yo quiero que el PP vuelva a ser aquel partido que conocí, en el que los principios eran la base, en el que había algo que cambiar, no algo que conservar. Quiero que el PP vuelva a ser lo que fue, ¿es pedir demasiado?

8 comentarios :

  1. Bueno, Ángel, es tu forma de verlo según tus ideas y razonamientos, y los respeto.

    No obstante déjame decirte que puedes ser un caso especial, no general, sino excepcional.

    Tu actitud como representante estudiantil no se ve mucho. Menos aún se ve en que algunos otros representantes estudiantiles de otras tendencias políticas hagan lo mismo: desvincularse de partidos o asociaciones políticas, juveniles o de "mayores", por creer que no deben estar ligados a ellas mientras representen a los estudiantes.

    Sin embargo, no conozco a ninguno de agrupaciones tipo "Partit del Pobles Comunistes", "Bloc de Progrés", "Partit Catalanista País Valencià", etc., de clarísima adscripción política, que haya tenido esa misma idea tuya, la de desvincularse de esas agrupaciones políticas por razones de coherencia en la representación independiente de los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy orgulloso estoy de esa forma de actuar. Lo volvería a repetir, creo que es lo correcto. Un saludo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. Por cierto yo de joven también fui secretario de organización de las Juventudes Comunistas. Yo también deje mi cargo a disposición de la asamblea.
      En todos los partidos hay gente buena y mala, así que Romero Landa no des por hecho que solo en el PP están los que tienen honor.
      En varias ocasiones me han invitado a presentarme como concejal. No he querido por lo mismo que digo aquí, más de una vez.
      Si es cierto que me gusta la vida política tanto que algunas asociaciones de parados le he ayudado, y sin tener remuneración económica por ello.

      Eliminar
  2. Te voy a dar no una opinión política, porque no aspiro a tener jamás algo parecido en mi pobre cabeza, pero sí una impresión subjetiva. El partido político es algo que te gana de joven usando para ello unas ideas claras y limpias que germinan en tu ser y te dibujan el mundo a su imagen(a mi me ocurrió, en un princípio...). Pasado el tiempo la experiencia, la vida, las opiniones distintas, pero sorprendentemente igual de validas, te hacen ir matizando al mismo tiempo que la dirección del partido pierde finura, se desdibuja y desvía por momentos.....Entonces tu sigues unido a aquella idea limpia, al ideal que te sedujo....pero el partido, PP,PSOE,IU, el que tu quieras....ya caminó su propio sendero sin preguntarte.....¡gracias a Dios...porque de hacerlo habrías sido cómplice de sus desvaríos contrarios a tus ideales pero en pos de sus conveniencias politicas ! La vida...

    ResponderEliminar
  3. Tu carrera como político, perdona que te sea sincero, tiene poco recorrido, ¿que es eso de dimitir por ser correcto con uno mismo ?
    Aquí lo que se estila en tu partido, en los dos grandes y algunos pequeños, es el político profesional, gente que en su vida no ha hecho otra cosa que política, sin profesión y sin experiencia en la vida real y así nos van las cosas, los políticos miran por la supervivencia del partido las próximas elecciones en ve de llevar a cabo políticas racionales y efectivas a más largo plazo, el pais pasa a segundo plano.
    Yo pertenezco a otro partido, pero siempre digo que lo que realmente valen son las personas, somos las personas con nuestros actos las que nos definimos. Esa decisión que tomaste me parece la adecuada y dice mucho en tu favor. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ángel, ya te comente mas de una vez que los partidos que nos gobiernen y lo han hecho, no tienen acceso al poder. Estamos en una dictadura de mercado donde las elites financieras, mandan y ponen a personajillos de presidentes y ministros.
    Dictadura de mercado como yo suelo decirlo. Solo nos queda una cosa que hacer al pueblo y es estar todos los días en la calle para reclamar una verdadera democracia.
    Ahora que se que has sido político, me imagino que cuando hablas de la casta no entras tu en el saco.

    ResponderEliminar