jueves, 2 de febrero de 2017

CÓRDOBA SUCIA Y SE VAN A RECOGER BASURA A CUBA…


Esta semana se ha conocido que el Ayuntamiento de Córdoba se ha gastado 4.000 euros en un viaje a Cuba. Un viaje que ha realizado una delegación del Consistorio cordobés “para retomar el hermanamiento con la Habana para recoger basura”, según ha informado el diario ABC. Sí, en el mes de julio pasado, tres personas visitaron La Habana para prestar ayuda a la dictadura cubana en la recogida de basuras… Sí, lo que estáis leyendo. Y a uno esta noticia le genera varias dudas.

En primer lugar no entiendo como representantes del Ayuntamiento de Córdoba, concretamente el concejal responsable de cooperación, Rafael del Castillo, un técnico de su área y un empleado de Sadeco, han de ir a Cuba a ayudar a los cubanos en la recogida de basuras (bueno, más bien a los dirigentes de la dictadura), cuando Cuba, según nos venden, es un ejemplo de organización en todos los ámbitos, ya sea sanitario, educativo y de pulcritud de sus ciudadanos. Y siguiendo ese planteamiento, ¿por qué van a Cuba?, ¿no existen países más necesitados a los que poder ayudar en la recogida de basuras?, pues esta gente siempre vende que Cuba es un país muy adelantado… Bueno, está claro que ese viaje, al igual que los demás acuerdos, se hace porque han de mantener contacto con sus camaradas comunistas; vamos, por su interés político.


Y es que a muchos cordobeses el motivo del viaje les ha llamado la atención, más cuando se observa lo sucia que está la Ciudad de un tiempo a esta parte, porque en ese aspecto si que se ha notado la llegada al poder de la izquierda. Y claro, es curioso que teniendo una ciudad más sucia y dejada nuestros responsables públicos se vayan a otra ciudad a recoger sus basuras ¡háganlo en Córdoba!

No obstante sé que el tema de la suciedad de las calles no es solo responsabilidad del político, la gente tiene gran parte de culpa, y hay gente muy guarra. Pero si antes Córdoba estaba más limpia que ahora es que algo falla, porque la gente es la misma…

Por cierto, lo del tema de la facturación del viajecito lo dejo para más adelante, a ver qué pasa, pues parece que su tramitación no ha sido muy transparente. Veremos.


Y para finalizar os dejo algunas fotos que me han mandado algunos amigos, en las que podréis comprobar como está Córdoba…













No hay comentarios :

Publicar un comentario