miércoles, 22 de febrero de 2017

LA MENTIROSA DE SUSANA DÍAZ


Que Susana Díaz no tiene palabra es algo que ya sabemos, pero que esta semana ha quedado constatado. Y es que si a principios de la semana pasada anunciaba en una reunión del PSOE andaluz celebrada en Córdoba que “no se va a retirar ningún concierto educativo a la enseñanza concertada”, a finales de esa misma semana tres centros educativos de la provincia de Córdoba recibían una comunicación de la Delegación de Educación en la que se les denegaba la renovación del concierto educativo.

Se trata de los centros Yucatal, de Posadas, Torrealba de Almodóvar del Río y Zalima, de Córdoba capital, en los que se solo se ofrecen enseñanzas a niñas; algo que la Junta de Andalucía no considera adecuado pese a existir dos sentencias favorables a los conciertos educativos en este tipo de centros y estando pendiente que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre este particular.



¿Y ahora qué?, pues ahora si la Junta de Andalucía no rectifica, ya que esta denegación está pendiente de presentación de alegaciones, muchas estudiantes que quieran cursar sus estudios en estos centros y no tengan capacidad económica no lo podrán hacer, pues a la Junta de Andalucía no le gusta este tipo de educación, pese a que las tituladas en estos centros tengan muchas posibilidades de incorporarse al mercado laboral gracias a esos estudios.

Como siempre que hablamos en Desde el Caballo de las Tendillas de estos temas de la educación pedimos libertad, libertad de elección, libertad de educación y que cada uno pueda elegir lo que mejor considere. Pero no, aquí es la administración la que decide lo que nos conviene y lo que debemos hacer, anulándonos. Y así nos va.


Y así actúa la Junta de Andalucía, mirando por sus intereses, por sus ideas e imponiendo lo que ellos consideran “mejor” para la gente. Y les da igual, aunque tengan que mentir como hizo la propia Susana Díaz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario