miércoles, 8 de febrero de 2017

UNOS MENTIROSOS SUBVENCIONADOS


Según parece el sábado, en la Gala de los Premios Goya, el vicepresidente de la Academia de Cine, un tal Mariano Barroso, habló de los números del cine español y dijo que “Nuestras salas recaudaron en 2016 más de 605 millones de euros, lo que le ha hecho recaudar por IVA al Estado 105 millones de euros. El presupuesto del Estado para cine ha sido de 77 millones de euros. Es decir que el Estado ha recaudado en concepto de IVA de entradas al cine 28 millones de euros más de lo que va a gastar en él. No somos un sector que vive del Estado. Somos un sector que genera riqueza para el Estado”. Pero mentía.

Sí, el representante de la Academia mentía, pues esos datos no son ciertos. Algo que ha demostrado Libremercado en un interesante artículo. Para empezar porque en esos 605 millones se incluye el IVA, es decir, la facturación real de las salas de cine en España fue de 500 millones de euros. Y en esta recaudación se incluye, además, tanto las películas españolas como las extranjeras. Y es que el cine español, el hecho en España, facturó 109 millones de euros, aportando 23 millones en concepto de IVA y no los 105 millones a los que se hizo referencia.

Y si el cine español aportó 23 millones de euros en IVA, recibió en subvenciones 77 millones, es decir, un saldo negativo de 54 millones. Así las cosas queda claro que la Academia del Cine mintió en la Gala de los Goya, maquillando los datos y haciendo ver que son un sector económicamente rentable, cuando no es así.


Este es el cine español, un sector subvencionado y representado por mentirosos.

1 comentario :

  1. Entre 2 aviones leemos este excelente artículo que refleja toda la verdad sobre la financiación del cine español. Como decía Carlos Saura no merece la pena de asistir a ese evento de los Goyas.
    Añadimos además, que está infiltrado por todos esos malos "actores" de la izquierda ultraradical...como la familia Bardem e impresentables que no se sienten españoles y odian a España, como Trueba, pero que sigue aceptando la subvención del dinero de todos los españoles. Y el boicot que una gran mayoría de españoles han hecho a su pésima película "la reina de España", le ha costado muy caro!! Lástima por Penélope Cruz que es una gran artista de reputación mundial y una pena que esté liada a Javier Bardem.
    Siempre asistimos al festival de cine español de Nantes-Francia, que es muy apreciado, pero visto todo lo dicho anteriormente, filtraremos al máximo los directores...

    Terminamos diciendo, la desfachatez del bufón líder podemita con su disfraz de pinguino y palomita, así que el presentador, que le han dado al evento un tono más que vulgar...y ha perdido más de 300.000 telespectadores!

    Saludamos la judiciosa iniciativa de los Reyes de no asistir a ese evento.

    ResponderEliminar