sábado, 18 de febrero de 2017

RECORDANDO EN DECDLT… EL PRINCIPIO DEL FIN

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y tras conocerse la Sentencia del caso Nóos os traemos este artículo publicado en abril de 2013, en el que hablábamos de la imputación de la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín…


Ayer saltaba la noticia, Su Alteza Real la Infanta Dª Cristina de Borbón, ha sido imputada por el Magistrado Juez José Castro, titular del Juzgado de Instrucción número tres de Palma de Mallorca, que está conociendo del llamado “Caso Nóos”.

Y es que la remesa de correos electrónicos que Diego Torres, ex socio de Iñaqui Urdangarín, ha aportado al Juez han sido decisivos para que el Juez entienda que pudo existir participación de la Infanta de España en la trama, motivo por el cual ha sido imputada.




Así las cosas, la hija de los Reyes de España deberá comparecer el próximo 27 de abril ante el Juez Castro, a fin de rendir cuentas sobre la investigación.

Ya lo dijimos en Desde el Caballo de las Tendillas el pasado 6 de junio, “los Duques de Palma han de dejar la Familia Real”; y hoy nos tenemos que ratificar en esa petición.

No es normal esta situación. No es lógico que un miembro de la Familia Real esté imputado y no pase nada. La Casa Real ha de tomar las riendas de la situación, dar un golpe de timón porque sino el cambio de rumbo lo impondrán los ciudadanos, hartos de ver como hasta la primera familia de este País, la primera de sus instituciones, les toma el pelo.

Y finalizamos este artículo con las mismas palabras con las que finalizábamos el artículo de junio pasado, “el ejemplo y el buen hacer  son los únicos baluartes de la monarquía y si queremos que ésta siga siendo parte fundamental de nuestro modelo de Estado no se pueden permitir actitudes de este tipo, pues el hecho de que uno de sus miembros sea imputado y se vea obligado a declarar ante un Juez mina la confianza que los españoles hemos depositado en la Familia Real. Por lo tanto, si los Duques de Palma no renuncian a pertenecer a la Familia Real, el Rey debería actuar y apartarlos de la misma”. Este puede ser el principio del fin.

No hay comentarios :

Publicar un comentario