domingo, 3 de febrero de 2013

¿A QUÉ POLÍTICO LE COMPRARÍAS UN COCHE USADO?



Llevamos ya unas semanas hablando sobre la corrupción política, analizando todo lo que está ocurriendo en nuestra piel de toro. Y la verdad es que uno llega ya a la desesperación, a cansarse de que siempre sea todo igual. La corrupción política ha ocurrido siempre, siempre ha estado ahí, basta solo con recordar la época dorada de los gobiernos de Felipe González.

Pero bueno, ahora estamos en la época en la que estamos y tenemos los políticos que tenemos, por lo que hemos de atenernos a las cartas que nos han tocado para jugar. Otra opción es romper la baraja, pero no contemplo esa opción.

Hay una pregunta que se formula en algunas encuestas para conocer la confianza que inspiran los políticos, la pregunta es ¿le compraría un coche usado? Pregunta, en estos tiempos, es de muy fácil contestación, y es que a la mayoría de los políticos no les compraría un coche usado.

Me refiero a los políticos más conocidos, a los de ámbito nacional, pues a los demás ni los conocemos, analicémoslos:

A Rubalcaba no le compraba un coche usado ni a precio de saldo. De este individuo no me fio nada. Una persona que ha sido portavoz del Gobierno de los GAL o Ministro del Interior con el caso Faisán, entre otros escándalos, no me da ninguna confianza.

En realidad a pocos dirigentes del PSOE les compraría un coche usado, de los primeros espadas a ninguno. No me fío de un partido político cuyo fundador dijo lo que dijo en el Congreso de los Diputados, o que participó en el intento de golpe de estado de 1934 en Asturias.

Y cambiando de tercio, a la Vicepresidenta del Gobierno no le compraría un coche usado, lo siento pero no me gusta nada, cuando la veo me recuerda a la típica empollona que no te pasaba los apuntes en clase o se negaba a cambiar la fecha de un examen, vamos, que va a la suya. Tampoco se lo compraría a Cospedal, no me convence aunque parezca una persona honrada.

Respecto al resto de partidos políticos, a los de CIU no les compraba ni un carro, esos te la clavan (como Rubalcaba). A Rosa Díez a lo mejor, pero con dudas, no acaba de convencerme. De Izquierda Unida mejor ni hablar, seguro que me daban gato por liebre.

Y he dejado para el final a Mariano Rajoy porque posiblemente sería el único que se escape, pues, aunque me esté defraudando en muchas de sus actuaciones, creo que es un tipo honrado, a Rajoy sí le compraría un coche usado, confío en él.

3 comentarios :

  1. Ángel te vuelvo a repetir, detrás de cada caso de corrupción política hay un empresario que moja por detrás, la corrupción política no es algo aislado como parece que nos quieres hacer ver. Es algo sistemático, algo que vive en nuestro día a día. Sin embargo no sales de unas críticas adoctrinadas, es como si te sintieras cómodo con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, Ángel.

    El título de la entrada en una preguntita que, aparte de la coña, tiene trampa. Porque, claro, los políticos hoy día nos inspiran tan poca confianza que no confiaríamos en comprarles un coche usado, porque no la meterían doblada. Tú mismo lo has escrito.

    jejejejeje ... pillín, Ángel, pillín.

    Yo, más bien, haría al contrario: les vendería un coche usado. No ya por desprenderme de una chatarra de 17 años que pudiera yo tener, que también, sino para que supieran un poco en qué consiste vivir con menos lujos, prebendas y cierta estrechez. Pienso en algunos.

    Por ejemplo, en aquel diputado gallego del PP que dijo apenadamente que se las veía canutas para llegar a fin de mes con su sueldo de sólo 5.000 euros (extras aparte).
    O, por poner otro ejemplo, en el ínclito señor Duran i LLeida, que no se gasta un euro de su bolsillo porque eso de estar siempre de un lado para otro como le obliga su cargo de defender a España ante los organismos europeos que es una obligación inherente a su cargo de presi de la Comisión de Exteriores pues está a gastos pagados. ... ... bueno, perdón, el cargo le obliga ... ... otra cosa es lo que hace ... pero ya se sabe que esto es tierra hispana, el país de gañanes domo él.

    O, por poner otro ejemplo, en O Rei Artur, el político que más cobra en España, casi el doble que el presidente del gobierno. A ver si con un poquito de estrecheces recuerda que los pies sirven para apoyarse en la tierra y no en las nubes.

    Pero, ojo, también hay algunos políticos extranjeros en los que pienso. Por ejemplo, en la familia cubana Castro. A ver si con estrecheces se sienten auténticos revolucionarios.

    ResponderEliminar