sábado, 11 de mayo de 2013

A RUBALCABA LE CRECEN LOS ENANOS



Como diría el castizo, Rubalcaba pone un circo y le crecen los enanos…, menuda rachita lleva el Secretario General del Partido Socialista Obrero “Español”.

Y es que hay sectores del PSOE que ya ni se cortan. Si hace unas semanas aparecía Eduardo Madina, al estilo Bambi II para hacerse querer ante una posible candidatura a las primarias socialistas, ayer el ex ministro Miguel Sebastián decía que la única persona que estaba haciendo oposición en este País es Esperanza Aguirre, que pide una bajada de impuestos, y que el actual PSOE se está dedicando a exigir más impuestos y, por lo tanto, haciendo continuismo en las actuales políticas económicas.

Pero es que no queda ahí la cosa. Ayer leía en Libertad Digital que <<Almunia dice que el plan anticrisis de Rubalcaba “no lleva a ninguna parte”>>, y esta sí que es una voz autorizada (y con poder) en el socialismo español.

¿Qué está ocurriendo en el PSOE? Es una auténtica jaula de grillos, los del PSC por un lado, los gallegos por otro, un Secretario de Organización y una portavoz parlamentaria de segunda o tercera fila. Y es que con la situación económica que vivimos, con el gobierno que tenemos es para que el Sr. Pérez se comiera (políticamente, que todo hay que matizarlo) a Rajoy en todas las sesiones de control al Gobierno; es para que Rubalcaba dejara en evidencia al Presidente del Gobierno cada fin de semana.

Pero no es así.

Rubalcaba no tiene capacidad de movimiento, no tiene capacidad de reacción, está agarrotado, atrapado en su pasado. Y el PSOE se debería desprender pronto de este lastre si no quiere ser engullido por Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia.

Ya lo dijimos hace unos meses en el artículo “Rubalcaba, cuidado que te la clavan”, los tiempos convulsos que decíamos iban a llegarle al PSOE parece que ya están aquí.

2 comentarios :

  1. Yo creo que en el PSOE no está pasando nada, solo que los votantes están hartos de que hagan políticas de derechas y no los votaran. Esto no es nuevo, en estas elecciones ya habían perdido mucho fuelle, pues las estadísticas le dan a perder 6 puntos.
    Si es cierto que Rubalcaba no está ayudando a nada, este tipo no engaña ni a los suyos. Creo que los sillones tienen que ser muy cómodos para no querer dejarlos
    Pero aun peor es el PP que según la intención de voto pierde 20 puntos. Este partido será el gran perdedor.
    Con esta crisis parece que los ciudadanos están despertando del sueño de una tarde de verano. Ahora parece que ya se preocupan por la política, se mojan un poco más.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Todos pierden y la gente no les va a votar aunque en el fondo quieren seguir haciéndolo pero todo el circo que se ha montado con la corrupción es un disuasor convincente. Sin una respuesta clara y sin letra pequeña que consiga que nos deshagamos de ella no hay salida para los partidos afectados creo

    ResponderEliminar