viernes, 14 de octubre de 2016

HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN


El Diario de Córdoba publicaba ayer, en su titular de portada, que “La Junta defiende la ‘unidad de acción’ entre las cooperativas”, con el objetivo de potenciar la rentabilidad del sector del vino para garantizar su viabilidad. Un titular que se me antoja atemporal, pues podría haberse publicado hace 5, 10 ó 20 años. Lo que sí espero es que no se vuelva a repetir dentro de unos años porque no se haya hecho nada, porque esto parece el cuento de nunca acabar...

Córdoba es una provincia que ha de mirar al sector agroalimentario, algo de lo que hablábamos hace unas semanas en estas mismas páginas, pues en ese sector y en el turístico están muchas de las opciones de desarrollo económico de una tierra tan castigada por el desempleo.

Pero hay que pasar a la acción, hay que pasar de las palabras a los hechos. Porque este titular y el proyecto que han presentado es muy bonito, pero puede que solo se quede en el papel, más aún cuando viene amparado por la Junta de Andalucía, los maestros de la palabrería y los fuegos artificiales.

Y el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, un tal Francisco Zurera, decía que “hace falta más comunicación, un mayor asesoramiento técnico y una mayor profesionalización”, me juego que de la mano de esto vendrá la impartición de cursos, programas de formación y demás impartidos por los de siempre, ya me entendéis…

Pero bueno, espero que esta iniciativa triunfe, por el bien de los vinos de nuestra tierra, porque se lo merecen, por la industria del vino en Córdoba y por el sector agroalimentario. Aunque seguramente sin la intervención de la Junta de Andalucía les iría mucho mejor, solo valdría con darles facilidades. Pero esa es otra historia.

1 comentario :

  1. Si habría ayudas para al agricultura para fomentar el trabajo , no las peonadas que son un fraude y no lo vigilan. Un abrazo

    ResponderEliminar