domingo, 2 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… TAN LEJOS CON TAN POCO…

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy os traemos este artículo publicado en junio de 2014, cuando se rumoreaba que Susana Díaz podría optar a la Secretaría General del PSOE, algo que parece puede suceder en esta ocasión tras la dimisión de Pedro Sánchez. Veremos…, pero lo que tenemos claro que el titular sigue vigente.


Tras dos años escribiendo en Desde el Caballo de las Tendillas uno tiene la sensación (y la certeza) de que hay temas recurrentes, que se repiten con asiduidad, y del que voy a hablar hoy así lo es.

Resulta que después de que Alfredo P. Rubalcaba haya tirado la toalla, anunciando que deja la secretaría general del PSOE, el Partido Socialista Obrero “Español” se ha convertido en una jaula de grillos en el que casi todos han opinado sobre cómo proceder. Y parece que ya hay acuerdo en cuanto a la forma, se celebrará una votación entre los afiliados, a modo de primarias, en la que se optará por los candidatos que se hayan presentado a dirigir el PSOE, votación que no será vinculante, pues será el Congreso del partido el que elija al sucesor del Sr. Pérez. Es decir, los dirigentes del PSOE, o no se fían de sus afiliados a la hora de elegir secretario general, o no quieren que los afiliados decidan por ellos y les quiten la capacidad de decisión. ¡Viva la democracia interna!

Y además, montan todo este tinglado cuando parece que existe un acuerdo de los barones socialistas para que sea la Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la que ocupe la dirección de Ferraz. Sí, eso es Dª Susana se perfila como la próxima Secretaria General del PSOE; algo que, desgraciadamente, ya ni sorprende a la mayoría. Porque si poníamos en duda las capacidades de esta señora para ser presidenta de la Junta andaluza y dirigir el PSOE en esta comunidad autónoma, ¿qué podemos decir ahora?

A lo mejor es que estamos equivocados, porque visto lo visto no me extrañaría nada que llegara a la presidencia del Gobierno de España. El caso es que esta señora, sin ganar unas elecciones como candidata, ha llegado a presidir la Junta y ya se perfila como líder del PSOE. A lo mejor estamos equivocados y para dirigir un país no se precisan personas preparadas, con experiencia profesional contrastable. A lo mejor estamos equivocados y solo valdría con “el máster de la calle”, aunque dudo que Susana Díaz lo tenga. Lo que sí tengo claro es que nadie llegó tan lejos con tan poco.

1 comentario :

  1. Y el "nivelazo" se va superando. Cuando parece que, por fin, Dª Susana cruza "DespeñaPedros", empieza la faena con una "media Verónica", Pérez de apellido, creo, que desembarca en la puerta de Ferraz, 70, diciendo "quien manda en el PSOE es la presidenta del Comité Federal y esa, les guste o no a algunos, soy yo". Y no la dejaron entrar en la sede de ese partido en el que la que manda es ella. Toma ya.

    ResponderEliminar