sábado, 29 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… ESPAÑA, UN PAÍS PECULIAR

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y coincidiendo con la elección de Presidente de Gobierno os traemos este artículo en el que decíamos que España es un País incapaz de ponerse de acuerdo; sin embargo ahora toca lo contrario, ha llegado la hora de los acuerdos…


El nuestro es un País, cuanto menos, peculiar. Un País que ha sido invadido numerosas veces a lo largo de la historia, que ha sabido defenderse de la amenaza extranjera y que ha llegado a nuestros días más bien que mal, aunque su situación  tanto a nivel interno como externo podría ser mucho mejor.

El nuestro es un País que no tiene letra en su Himno Nacional, quizá sea porque ni para eso somos capaces de ponernos de acuerdo. Un País que pese a haber sido potencia mundial durante siglos no mantiene ni una pequeña isla en el Caribe en la que haber dispuesto un paraíso fiscal, por ejemplo. O un País que a Guinea Ecuatorial, parte de España hasta 1968 y en el que se habla español, le da la espalda. Algo que no harían nunca otros países como Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos por muy dictatorial que fuera su régimen político.

Un País del que Otto von Bismarck dijo: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a ser la vanguardia del mundo”.

Pues esta es nuestra España. Un País que durante muchos años ha sufrido la lacra del terrorismo en sus calles, tardando muchos años en que toda la sociedad se pusiera de acuerdo contra esta lacra. Un País al que podríamos definir con una palabra: división. Un País dividido que no aprende de sus errores y que tiene una clase política que, en general, no se merece.

Y esa división la empezamos a ver estos días, tras los atentados de París, ya se ha puesto en marcha el “No a la guerra” conocido por todos y añorado por unos cuantos, con la finalidad de oponerse al derecho a la legítima defensa de Francia y sus aliados y, sobre todo, con la de obtener rédito electoral de cara a los comicios del próximo 20 de diciembre. Así somos en España, un País incapaz de ponerse de acuerdo, un País cuanto menos, peculiar. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario