domingo, 23 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… LA LIBERTAD TAMBIÉN CONLLEVA RIQUEZA

Los domingos en Desde el Caballo de las Tendillas son para recordar y hoy, tras la exitosa ‘shopping night’ de un conocido centro comercial cordobés, publicamos este artículo de agosto de 2015, en el que hablamos de libertad de horarios, como fórmula para crear riqueza…


‘La calor’ lo puede todo y los que la sufrimos nos hemos de adaptar a estas elevadas temperaturas, principalmente, cambiando nuestras actividades cotidianas, en la medida de lo posible. Y eso es algo que han propuesto las asociaciones de comerciantes de Córdoba, la modificación de los horarios comerciales.

Y es que según publicaba la prensa de la Ciudad de los Califas, “el comercio de Córdoba se replantea los horarios de verano por el calor”, proponiendo la apertura de los establecimientos por las tardes a las 19 horas y cerrando a las 22. En palabras de un representante de los comerciantes el objetivo es "adaptarnos a un cambio de mentalidad y aprovechar más el clima, porque ha habido gente que no se ha molestado en abrir por la tarde ya que no había nadie a primera hora".

Yo no voy a entrar en si eso será positivo o negativo para el comercio, porque en mi opinión lo que debería existir es plena libertad de horarios y que cada uno abra cuando quiera y cierre cuando le dé la gana, adaptándose a las necesidades de sus clientes que, al fin y al cabo, son los que hacen que un negocio sobreviva y genere puestos de trabajo y beneficios.

En este blog han sido varios los artículos en los que hemos hablado de la libertad de horarios, pues pensamos que es lo más conveniente y factible para los clientes, para los negocios y también para los trabajadores; por eso todo lo que sea adaptar los horarios comerciales a los clientes nos parece muy positivo para la economía y la sociedad. Pero sin olvidar que el objetivo ha de ser la libertad de horarios, porque si ayer decíamos que la libertad conlleva estabilidad, hoy añadimos que la libertad también conlleva riqueza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario