lunes, 31 de octubre de 2016

NO DAN MÁS DE SÍ


Hace unas semanas hablábamos del desastre en la gestión del área de infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y del retraso en las obras del programa ‘Mi barrio es Córdoba’; pues bien, los malos augurios que nos temíamos se han cumplido y ahora nuestro ayuntamiento tendrá que devolver el dinero que el Ministerio de Hacienda destinó a nuestra Ciudad; una cantidad que puede ascender a los 2,5 millones de euros.

Y es que según informaba ayer el Diario Córdoba, la demora en la ejecución del plan ‘Mi barrio es Córdoba’ fuerza al Ayuntamiento de Córdoba a reintegrar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas parte de los 2,5 millones de euros que destinó a la ciudad para arreglo de infraestructuras.  Y esos 2,5 millones de euros los tendremos que abonar todos los cordobeses, gracias a la ineficacia de la concejala Amparo Pernichi.

Algo que debemos conocer todos los vecinos y que deberemos recordar, junto a otras muchas cosas, en las próximas elecciones municipales para actuar en consecuencia, porque tanta ineptitud no debería quedar impune.

Y la concejala de Izquierda Unida, en vez de reconocer su responsabilidad en esta chapuza, lo que hace es echar balones fuera y decir que esta situación es culpa de una modificación legal y de la falta de medios del área municipal que dirige. Claro, ella no tiene culpa alguna, y a lo mejor lleva razón, porque demuestra tanta ineptitud que a lo mejor no la podemos hacer responsable, simplemente porque da la sensación de que no da más de sí.

El caso es que visto lo visto, lo que procedería es el cese inmediato de Pernichi al frente del área de infraestructuras, como mínimo. Porque digo lo de siempre, ¿qué exigiría PSOE e IU si el Partido Popular hubiera actuado de forma tan negligente?, pues eso, que se apliquen el cuento…

No hay comentarios :

Publicar un comentario