viernes, 28 de octubre de 2016

Y LOS ESPAÑOLES EN SUS COSAS


Pues ya pasó la primera parte del tercer debate de investidura en menos de un año. Un debate que, esta vez, tendrá un final diferente, acabando con la elección de Presidente del Gobierno mañana sábado a eso de las siete de la tarde. Que digo yo que ya era hora y que pare este viaje, para que gobierne quien obtuvo la confianza de la mayoría de españoles, no hacían falta tantos meses.

He de reconocer que de este debate he visto poco, cuestiones laborales y familiares me han impedido seguirlo como me habría gustado, pero bueno, parece que tampoco me he perdido mucho.

Y no me he perdido mucho porque más o menos estaba claro todo lo que iba a ocurrir. Un candidato a la investidura, Mariano Rajoy, muy superior a todos los demás oradores. Un portavoz socialista, Antonio Hernando, que ha hecho una faena aseada sin más, porque poco más podía hacer. Un Albert Rivera con su discurso fácil, diciendo lo que muchos quieren oír. Y un Pablo Iglesias populista, chulesco, agresivo y mal educado; vamos, en su línea, con sus circos en la Cámara Baja.

El caso es que visto lo visto el único que tiene nivel para ocupar el Palacio de la Moncloa es Mariano Rajoy, por presencia, por experiencia, capacidad y conocimientos. A los demás, ni de lejos, los veo con capacidad para ser Presidente del Gobierno, y aquí incluyo a Pedro Sánchez. Pero bueno, para llegar a esta conclusión tampoco era necesario celebrar dos elecciones generales y tres investiduras…

Hoy el día pasará para la gran mayoría de los españoles como un viernes más y mañana sábado igual. Y a la hora en la que Mariano Rajoy sea elegido Presidente del Gobierno millones de españoles estarán en sus cosas, en el parque con sus hijos, en la sobremesa de una comida familiar o preparándose para salir; sin echar cuentas de lo que ocurre en la Carrera de San Jerónimo, porque los españoles ya hablaron el 20 de diciembre y mayoritariamente optaron por el Partido Popular.

1 comentario :

  1. Completamente de acuerdo, Ángel.
    Como he dicho y escrito, Mariano Rajoy, en un día de resaca -cosa poco previsible- y con dolor de cabeza, supera ampliamente a los otros tres candidatos que como dices no pasaron de lo que son, aseadito -teniéndose que tragar su "No es no"-, complaciente y agradador el naranjito y populista y showman -payaso más bien- el de la coleta.
    Miedo daría pensar que cualquiera de los tres o el clon de ZP, pudieran llegar a la Moncloa. Bastante es que hayan ido alguna vez de visita y que se sienten en el Congreso. ¡Pobre España!

    ResponderEliminar