miércoles, 12 de octubre de 2016

¡VIVA ESPAÑA!


Hoy es el día de la Fiesta Nacional de España, un día para celebrar, un día para sentirnos orgullosos de ser españoles, aunque eso es algo que debemos practicar cada día.

La fecha elegida, el 12 de octubre, simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos.

Un día también conocido como el de la Hispanidad y que una a España con América, pues este día también se celebra en los países americanos, aunque con diversas denominaciones.

Además, hoy 12 de octubre, también se celebra el Día del Pilar, Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil. Mi reconocimiento a este benemérito cuerpo. Y también mi reconocimiento y admiración por todos esos españoles que dan la cara cada día por este maravilloso País en zonas donde impera el separatismo.

Espero que disfrutéis de este día. ¡Viva España!

No hay comentarios :

Publicar un comentario