sábado, 1 de octubre de 2016

RECORDANDO EN DECDLT… PEDRO SÁNCHEZ NOS DARÁ DÍAS DE GLORIA

Los sábados recordamos en Desde el Caballo de las Tendillas y hoy os traemos este artículo publicado en julio de 2014, tras la elección de Sánchez como Secretario General del PSOE. Un artículo que acabábamos diciendo que habría que ir comprando palomitas…


No lleva ni una semana como Secretario General electo, porque oficialmente no ha sido elegido por el Partido Socialista Obrero “Español” y ya la está liando. Y si algunos hemos sostenido sus semejanzas con el querido Rodríguez Zapatero, poco ha tardado en darnos la razón, porque si el que fuera ‘presidente por accidente’ siendo líder de la oposición no se levantó ante la bandera de los Estados Unidos de América en un desfile y luego, al llegar al Palacio de la Moncloa, su primera medida fue retirar, de mala manera, las tropas de nuestro País en Irak, dejando a España en evidencia ante nuestros aliados, Pedro Sánchez no se está quedando atrás.

Y es que su primera medida, tras la elección por la militancia socialista, ha sido obligar a los eurodiputados del PSOE a votar en contra de la elección de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea, incumpliendo el pacto alcanzado por los propios socialistas europeos y los populares. Y además, la líder de los socialistas españoles en la eurocámara, Elena Valenciano, que no ha votado contra Juncker por estar enferma, decía que ella apoyaba la decisión de Sánchez, la de romper el pacto, cuando ella misma se ha beneficiado de ese pacto al ser nombrada presidenta de una comisión del Parlamento Europeo, ¿para eso sí sirven los pactos?

El caso es que vista la actitud de Pedro Sánchez, el nuevo Secretario General de los socialistas promete, y a saber cuál será la próxima, porque parece que va a entrar en la dinámica de competir directamente con Izquierda Unida y Podemos por el electorado, especialmente con estos últimos, olvidando que la gente no quiere fotocopias, que prefiere al original y a extremista, los socialistas poco pueden hacer con el partido de Pablo Iglesias.

Veremos, pero la cosa para el PSOE no pinta muy bien, lo que tengo dudas es si el Partido Popular sabrá aprovechar este giro a la izquierda de los socialistas. Lo que sí tengo claro es que Pedro Sánchez nos dará días de gloria. Habrá que ir comprando las palomitas. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario