martes, 25 de octubre de 2016

EL PSOE, COMO LA PROPIA CIPOTA


El PSOE celebró el domingo un Comité Federal en el que se decidió facilitar la investidura de Mariano Rajoy en segunda votación con una abstención. Pero a día de hoy no está claro si esta abstención será de todos los diputados socialistas o solo de los 11 votos necesarios para que el candidato del Partido Popular sea elegido Presidente del Gobierno. Un ejemplo más de lo muy mal que lo ha hecho el PSOE.

Porque en mi opinión el PSOE debería haber anunciado mucho antes su abstención, incluso tras las primeras elecciones del 20 de diciembre, no habiendo dado lugar a la celebración de unos segundos comicios. Pero todo esto qué demuestra, pues que los dirigentes socialistas no han mirado por el bien de España, sino por su propio interés y por sus luchas internas.

Porque las luchas internas y los intereses de las diferentes familias del PSOE han sido las que han acabado, en primer lugar con Pedro Sánchez y, posteriormente, las que les han llevado a la abstención después, con la ayuda de las encuestas…

Yo creo que ha sido eso, porque si los dirigentes socialistas tuvieran seguridad de que en unas terceras elecciones las cosas les fueran a ir mejor no habrían dudado en seguir en su negativa a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

Pero ahora, con su decisión han quedado como la propia Cipota, como diría el castizo, porque aunque a un sector moderado del votante socialista esta decisión le parezca la adecuada, es verdad que al más radical le ha sentado como a un tiro y además, dadas las circunstancias, el PSOE ha perdido capacidad de negociación con los populares. Porque si en su momento hubieran decidido facilitar la investidura podrían haber acordado la derogación de leyes, o la aprobación de otras en las que el PSOE hubiera podido dejar su huella. Pero han preferido este camino, lo que denota que han mirado más por sus intereses que por los del País. Lo dicho, como la propia Cipota…

1 comentario :

  1. ¿A partir de que estado de apoyo se les puede considerar lo mismo?
    Ya creo que el supuesto enfrentamiento entre PP y PSOE no sera el argumento que usaran los votantes de PP.

    ResponderEliminar