jueves, 27 de octubre de 2016

REIVINDICO MI LIBERTAD A ESTAR GORDO


A lo mejor hoy debería hablar sobre el debate de investidura y el discurso de Mariano Rajoy, o de la huelga y manifestaciones contra la reválida que se establece en la LOMCE, pero he preferido hablar de algo que seguramente ha pasado desapercibido para la inmensa mayoría de andaluces y que a mí me ha llamado mucho la atención. Se trata del anteproyecto de la Ley para la Promoción de una Vida Activa y una Alimentación Equilibrada en Andalucía. Y es que parece que la Junta de Andalucía va a ponerse en guerra contra los gordos. Y gordos en Andalucía somos muchos, así que tengan cuidado…

En principio nadie puede estar en contra de este tipo de normativa, es como lo de estar en contra de la guerra, todos queremos una vida mejor y a todos nos gustaría tener un cuerpo de modelo de pasarela, o a lo mejor no. Y a lo mejor una persona quiere estar más gorda de lo normal, o no quiere llevar una vida activa o, simplemente quiere hacer lo que le dé la gana, que para eso es su vida. Pues no, la administración se preocupa por nosotros y nos da unas pautas de lo que, según ellos, es mejor para nosotros. Y nos obligan a actuar de determinada manera.

Pues yo me niego a seguir esas pautas. Yo soy un gordo porque me gusta comer, y comeré lo que quiera y lo que me venga en gana y ni la Junta de Andalucía, ni el Gobierno de España ni panete es quien para decirme nada. Pero bueno, de lo de la gordura tampoco quería hablar hoy. Hoy quiero hablar de una disposición de esta ley que establece que los bares y restaurantes de Andalucía estarán obligados a poner a disposición de sus clientes un recipiente con “agua fresca y vasos” de forma gratuita.
Además también se establece la exigencia de ofrecer diferentes tamaños de raciones en los bares y restaurantes, así como unidades “adaptadas a la composición de las unidades familiares”. Como podréis imaginar también se interviene en los centros educativos y dependencias de la administración andaluza y además se faculta al Consejo Audiovisual de Andalucía a velar por que la publicidad no fomente el consumo excesivo de productos hipercalóricos ni se usen “argumentos o técnicas que exploten la ingenuidad de los menores”, según informaba El Día de Córdoba.

Una imposición más de la Junta de Andalucía sobre la gestión de los negocios privados y lo que todavía es más grave, sobre la vida de los andaluces. Ahora es la administración la que nos dice qué hemos de comer y beber, qué ejercicio hemos de realizar y cómo hemos de vivir. Y a los bares y restaurantes les obliga a ofrecer servicios gratuitos, como el agua y además regula el tamaño de los platos y raciones que ofrecen. Y lo peor de todo es que habrá gente a la que le parezca bien esta intromisión en la vida de las personas.
Pues yo desde aquí reivindico mi libertad, mi libertad a ser gordo, a hacer o no hacer ejercicio y a comer y beber lo que quiera o no quiera, no a lo que la Junta de Andalucía me diga.

5 comentarios :

  1. El mismo razonamiento de quienes se oponían a la ley antitabaco y que finalmente ha conseguido reducir la mortalidad asociada a cierto tipo de enfermedad y canceres...
    Si la persona no entiende un razonamiento tan simple como que el que no disponer de agua para los clientes fomenta el consumo de bebidas azucaradas, algo preocupante, especialmente entre los menores, mal vamos...
    El autor del artículo en su casa puede comer y beber lo que quiera, lo que se haga en establecimientos públicos debe estar regido por determinadas normas, si ante todo quiere hacer lo que le de la gana que se manifieste también a favor de los clubes de cannabis....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo en la libertad individual y por lo tanto estoy contra la ley antitabaco y a favor de los clubs de cannabis, otra cosa es que yo no fume cannabis y vaya a bares donde no se permita el tabaco. Pero que cada uno haga lo que quiera y si en bar quiere regalar el agua que lo haga y si quiere cobrar a 1000 euros el vaso que lo haga igualmente. Es fácil, libertad, más en negocios privados y domicilios particulares.

      Eliminar
  2. A lo mejor dedicarle unos párrafos a la violencia que se ha ejercido contra los estudiantes, sera mucho pedir. Mientras tu tengas la libertad de ponerte gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido lector, deme libertad para escribir de lo que quiera, esta es mi casa. Gracias, un saludo.

      Eliminar
  3. Querido dueño de la casa, nadie te ha quitado libertad para escribir lo que quieras. Solo he criticado tus opciones de escritura. Con la misma libertad que mencionas.

    ResponderEliminar