lunes, 28 de enero de 2013

¿ES DEMASIADO TARDE PARA VOLVER?


El Diario El Mundo, en su edición del País Vasco, publicaba ayer una entrevista a la “portacoz” de EH Bildu, la proetarra Laura Mintegi. En dicha entrevista, además de equiparar a las víctimas de ETA con sus asesinos, hizo unas declaraciones, cuanto menos curiosas, al referirse a dos dirigentes del Partido Popular Vasco, concretamente sobre  Javier Maroto y Borja Sémper.

Dijo la política independentista "La verdad es que en las pocas ocasiones que he tenido de estar con esas personas me he sentido muy cómoda", dice. Y continúa: "tengo una relación muy natural con ellos. Saben distinguir el trato personal de la actividad política". Y no contenta con ello, añadió: "Les felicito y les digo que yo estoy en esa misma sintonía. La única manera de acercar las ideologías es acercar a las personas. Por lo tanto, sí, creo que debería haber más personas como las que menciona" (refiriéndose a Maroto o Sémper).

Como comenté ayer en Twitter, vamos a la deriva… Si fuera uno de los aludidos, estas declaraciones me darían mucho que pensar. Y lo más triste es que seguro que han recibido hasta felicitaciones por parte de compañeros del PP.

Este es el camino que ha elegido el Partido Popular del País Vasco y, por lo tanto, el PP a nivel nacional. De vergüenza. Recuerdo que estos dos políticos dijeron que Bildu no era ETA y que el País Vasco debía integrar a esta formación.

Ya lo dijo María San Gil el sábado en el acto de homenaje a Gregorio Ordóñez (al que, por cierto, no asistió ningún dirigente del PP), “hoy los etarras están más cerca que nunca de conseguir sus objetivos” y prosiguió diciendo que “los propios etarras y todo su entramado tienen que sorprenderse de haber conseguido, burlando al Estado de Derecho (que se ha dejado burlar), tener un partido en las instituciones que no hace tanto fue ilegalizado por ser un instrumento de la banda terrorista ETA y hoy, con solo cambiar de nombre, sin renunciar a ninguno de sus propósitos, sin arrepentirse de nada, sin pedir perdón, sin entregar las armas, sin colaborar con la justicia, han conseguido tener más de 1.200 cargos públicos, por no hablar del alcalde de San Sebastián y del Diputado General de Guipúzcoa. Y lo que verdaderamente resulta estremecedor, y no lo hubiéramos imaginado hace 18 años, es que son tratados por el resto de partidos y de representantes políticos como si fueran simples adversarios políticos, demócratas de toda la vida”.

Mucha pena me da esta situación, pues creo que se ha cogido el camino equivocado; la pregunta es, ¿es demasiado tarde para volver?

3 comentarios :

  1. Estupendo. Las cosas claras y menos humo pepero para disimular sus cobardías. Te felicito porque has retratado la auténtica realidad.

    Los cientos de concejales y empresarios vascos que fueron asesinados por no "acomodarse" a los ditados de los terroristas, entre ellos el pepero Ordoñez y su valiente escudera María San Gil, han pasado a engrosar la lista de los olvidados en función de unos intereses mafiosos manejados por el Zapaterismo y sus continuadores los de Rajoy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier, muchas gracias. La verdad es que es indignante esta situación y lo más triste es que parece que no van a cambiar. Un saludo y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  3. Este sistema, sencillamente, está PODRIDO y por lo tanto, la única solución posible, la única aplicable, es enterrarlo, o mejor dicho, incinerarlo.

    El fuego limpia.

    ResponderEliminar