martes, 15 de enero de 2013

Y ESPAÑA SEGUIRÁ SIN RECONOCER A SUS HÉROES



El domingo se celebraban los funerales por el Sargento español, D. David Fernández Ureña,  que falleció la pasada semana en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo. El acto fue presidido por el Príncipe de Asturias y al mismo, he de destacar con dolor, que no acudió el Presidente del Gobierno, que creo debería haber estado presente rindiendo honores a este héroe, que ha dado su vida por España.

Pero lo que más me llamó la atención fue como en Antena 3 Televisión trataron la noticia, pues no abrieron el telediario con la misma, sino con el aniversario del hundimiento del Costa Concordia. Entiendo que queda muy espectacular la imagen del buque siniestrado, pero considero que esa actitud fue una falta de respeto hacia un militar fallecido por dar su vida por España.

Así tratamos en este País a nuestros militares, así hemos tratado tantos años a los policías y guardias civiles asesinados por ETA.

En otros países los militares que desarrollan misiones en el extranjero son considerados héroes y son recibidos cuando vuelven como tales. Me cuentan, por ejemplo, que en Estados Unidos es normal que los taxistas no cobren a los militares el trayecto desde el aeropuerto cuando vuelven a casa.

Aquí no, como he comentado en otras ocasiones, en España no es raro escuchar eso de “bueno, pero a la viuda le queda una buena paga”, o “es que cobran sueldo doble por estar en esos destinos”. Y esa falta de consideración, como la que tuvo Antena 3 el pasado domingo, hace ver la poca sensibilidad que tenemos hacia los demás, lo poco que valoramos a los que cada día trabajan y lo dan todo por nuestra seguridad, por nuestra libertad, por nuestra democracia.

Espero que la sociedad vaya cambiando, aunque lo veo difícil. Espero que empecemos a valorar el gran servicio que prestan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero viendo el trato que les han dispensado los distintos Gobiernos, me da a mí que vamos a cambiar muy poco. En España seguiremos sin reconocer a nuestros héroes.

2 comentarios :

  1. Me gustaría que la ciudadanía estuviera más próxima e identificada con las FF.AA. y no solamente en el desfile del Día de la Hispanidad.

    Descanse en paz el sargento Fernández Ureña.

    ResponderEliminar
  2. Esto va a cambiar en cuanto podemos llegue al poder. Seguro que se arregla esta anomalía.

    ResponderEliminar