martes, 29 de enero de 2013

LA VERDADERA ARMA DEL PSOE ES LA MENTIRA



El Partido Socialista Obrero “Español”, en general, y la Junta de Andalucía, en particular, no dejan pasar oportunidad alguna para criticar los recortes del Gobierno del Partido Popular y hacer responsable a éste de todos los problemas que vive Andalucía, en especial los relativos al desempleo y atención sanitaria.

Pues bien, parece que los socialistas, desde hace tiempo, han hecho suya la frase de que la principal arma del comunismo es la mentira, pues no hacen otra cosa que mentir, o decir verdades a medias, que muchas veces es peor.

Resulta que ayer se publicaba en la prensa cordobesa, concretamente en El Día de Córdoba, que “El SAS cierra 159 camas de hospital en tres años pese al aumento poblacional”, indicando que “Córdoba tiene 2,7 camas por cada 1.000 habitantes, cifra alejada de la media nacional, 4,2”. Es más, según estos datos ofrecidos por la propia Junta de Andalucía, a 2010, Córdoba contaba con 1.481 camas frente a los 1.648 que estaban disponibles en 2007 en los hospitales públicos. Esto supone una pérdida del 10,7 % de puestos asistenciales en la provincia, a pesar del continuado aumento de la población cordobesa, que pasó de 792.182 habitantes en 2007 a 805.108 en 2010, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Y a pesar de estos datos los socialistas tienen la caradura de criticar a la derecha por los recortes en Sanidad, cuando han sido ellos, en los años en los que gobernaban tanto en el Gobierno de la Nación como en la Junta, con mayoría absoluta, cuando se han llevado a cabo estos recortes.

Esto, unido a lo mal que se vende el Partido Popular, a la dificultad que tienen para llegar a la población, hace que el PSOE pase, ante gran parte de la sociedad, como el partido político que está luchando por los servicios públicos, por la gente, cuando es todo lo contrario.

Y es que vamos a tener que cambiar la famosa frase y empezar a decir que la verdadera arma del PSOE es la mentira.

7 comentarios :

  1. Buffff, sería largo y tedioso enumerar todas las memeces de la izquierda andaluza. Creo que bastaría con cambiar el cartelito a la entrada de Despeñaperros que dice "Comunidad Autónoma de Andalucía, Provincia de Jaén" por "Perded, los que aquí entraís, toda esperanza".

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
  2. No sólo tienen como arma la mentira, es que no dicen una verdad ni bajo tortura. Lenin les enseñó a hacer propaganda sobre falsas realidades y ahora son los maestros magistrales del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Javier. Así es. Eso me decía mi abuelo hace años y me reía de él, le decía que era un exagerado. Ahora resulta que era un sabio.

      Eliminar
  3. Decir que este gobierno de Andalucía es de izquierdas es decir es como negar que no se parece a las políticas del PP. Decir que Lenin le dijo lo que tenía que hacer es no saber nada de política. Pues los recortes en sanidad es algo muy de derechas y no de izquierdas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Formidable Sherlock! pero....¿como diablos ha podido saberlo?.

    ResponderEliminar
  5. Elemental querido Watson.

    ResponderEliminar