lunes, 21 de enero de 2013

HEMOS DE ELIMINAR MUCHAS COSAS DE LA POLÍTICA



Ayer el Presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, exigía en la clausura del Congreso regional de Galicia, del que ha resultado reelegido como Presidente del Partido Popular gallego, “borrar lo que sobra de la política”, refiriéndose a las cuestiones relacionadas con corrupción que estos días “acechan” a su Partido.

Pero esta petición de borrar lo que sobra de la política yo la ampliaría a muchas más cuestiones, no solo a las relativas a la corrupción y otras actividades ilícitas.

De la política hay que borrar muchas cosas Sr. Feijoo, quizá las causantes (en parte) de la corrupción política, entre ellas, y entre otras, yo borraría las siguientes:
  • Los profesionales de la política, personas que no han tenido otra actividad profesional conocida fuera de la política.
  • Los cargos de confianza, asesores y demás… éstos deberían estar limitados, pues no es lógico que el político de turno pueda tener los que quiera.
  • Exigir una democracia interna real en los partidos políticos, porque actualmente no existe, como decíamos en el artículo “Sobre la democracia interna de los partidos”. De hecho, hasta en la propia UPyD hay críticas a su democracia interna.
  • Estudiar la limitación de los mandatos y del tiempo que una persona puede dedicar a la política.
  • Fomentar en las nuevas generaciones que la política ha de ser un medio para ayudar a los demás, para mejorar las cosas, para entregar lo mejor de uno por la sociedad, en definitiva, una acción altruista y no una forma de buscarse un futuro laboral.
  • Otra cuestión que se debería regular es la de limitar la contratación con la administración de aquellas empresas que fichen a expolíticos.

Estas cosas, entre otras muchas, son las que sobran de la política. Si conseguimos eliminarlas, si se realizan las reformas necesarias, España podrá ser menos corrupta pues, desgraciadamente, la corrupción es inherente al ser humano y jamás se podrá erradicar del todo. Pero antes hemos de eliminar muchas cosas de la política.

2 comentarios :

  1. Si señor un gran artículo, digno de un hombre comprometido con la política y con el pueblo. Escribiendo esto no solo tendrás mi apoyo si no también creo que el de todo el pueblo.
    Si me gustaría hacerte una aclaración, de hace mucho tiempo si hay una corporación que tiene democracia interna y real.
    Con nuestro voto y tú con este blog y con muchos otros podemos ayudar hacer que la política sea digna del pueblo y para el pueblo. Con esto no pido que nadie cambie de ideas, solo que cambiemos este sistema que solo beneficia a unos pocos, en perjuicio de todos.

    ResponderEliminar
  2. Es sólo aplicar el sentido común de la decencia. De acuerdo con usted.

    ResponderEliminar