miércoles, 30 de enero de 2013

Y LOS SEPARATISTAS LO CRUCIFICARÁN…



Según publicaba ayer el diario E-Noticies, <<La Federación Catalana estudia sancionar al árbitro que ordenó retirar una 'estelada' del campo>>. Resulta que durante la celebración de un partido de baloncesto, en el pabellón del Club Básquet Balaguer, el árbitro obligó a retirar una bandera estelada (separatista) que se encontraba detrás de la mesa de trofeos, como se aprecia en la fotografía.

Y por este hecho la Federación Catalana de Baloncesto, en palabras de su Vicepresidente, Frances Espilla, ha anunciado que están estudiando las medidas que se puedan aplicar contra el colegiado por tomar esa decisión, argumentando que  el árbitro debía preocuparse "de arbitrar y controlar lo que pasa en el partido. Todo lo que sea exterior y no afecte al mismo, él no debe preocuparse".

Pues Desde el Caballo de las Tendillas le vamos a hacer el trabajo a la Federación Catalana de Baloncesto. Y es muy fácil, no hay nada que reprochar al árbitro, pues simplemente ha cumplido con la legislación vigente.

Conforme a lo preceptuado en el artículo 15 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el árbitro tiene la facultad de suspender un encuentro cuando, por ejemplo, se exhiban banderas de carácter intolerante y, en mi opinión, la bandera separatista catalana lo es.

Por lo tanto, Sr. Espilla, poco tienen que hacer contra este colegiado. No obstante seguramente lo aparten, lo traten como a un apestado, simplemente por cumplir con la Ley, por hacer retirar una bandera inconstitucional, intolerante con la mayoría de los catalanes y el resto de españoles.

Entiendo la actitud de la Federación Catalana de Baloncesto, viven de las subvenciones y ayudas públicas, de la Generalidad catalana, por lo que es normal que crucifiquen a este árbitro que, simplemente, ha cumplido con su obligación, la de cumplir con la Ley.

2 comentarios :

  1. Bien pòr el árbitro, pero poca carrera le auguro en lo suyo en esa tierra de catalufos.

    ResponderEliminar