miércoles, 16 de enero de 2013

LA INICIATIVA PRIVADA HA DE RECOGER EL GUANTE



Las ciudades de Roma y Córdoba, han firmado esta semana un protocolo de amistad, previo al hermanamiento de ambas ciudades, que tiene como base el fomento de la actividad cultural y el impulso del turismo, según informaba ayer El Día de Córdoba.

Bonita iniciativa que espero dé sus frutos, pues a la Ciudad de los Califas le interesa potenciar la cultura y, sobre todo, el turismo, pues es una fuente de riqueza que debemos saber aprovechar.

Y parece que el Alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, se lo está tomando en serio. Este proyecto me parece inteligente e ilusionante, pero no debería quedar ahí. Córdoba necesita un impulso serio del turismo y creo que se están dando pasos en ese sentido.

Y ahora ha de tomar el relevo la iniciativa privada. Una vez puestos los pilares por parte del Ayuntamiento, una vez establecidos los contactos, han de ser los profesionales del sector turístico los que propongan ideas, proyectos y desarrollen los mismos.

Es importante este acuerdo, pero el futuro hermanamiento entre la capital de Italia y Córdoba no ha de quedar ahí. No ha de quedar para que los responsables de las asociaciones hosteleras y los concejales viajen a la Ciudad Eterna de vez en cuando, se han de desarrollar proyectos que beneficien a la Ciudad, que creen riqueza.

Tampoco hemos de olvidar el aspecto cultural del hermanamiento, que pueda redundar en visitas de escolares cordobeses a Roma, a conocer la cuna de gran parte de nuestra cultura o la organización de exposiciones de arte comunes a ambas ciudades.

Son muchas las ideas que se me vienen a la cabeza, pero como siempre digo es la iniciativa privada, en gran parte, la que ha de desarrollarlas. Ha llegado la hora de que sea la iniciativa privada la que recoja el guante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario