sábado, 26 de enero de 2013

¡HAY MUCHA TELA QUE CORTAR!


Hoy voy a hablar de una cuestión que seguramente, a primera vista, no llama mucho la atención y que, para muchos, habrá pasado desapercibida, pero que considero es de gran importancia y denota el reconocimiento, por parte del Gobierno, del Sistema, de que realmente este País necesita reformas y cambios estructurales. Gracias a Dios parece que se están dando los primeros pasos en ese sentido.

Resulta que ayer el Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de ley de Garantía de Unidad de Mercado, que aboga por que la actividad comercial y de servicios se desarrolle en igualdad de condiciones en toda España.

Se pretende, por lo tanto, garantizar la unidad del mercado interior en España. Se trata, según palabras de la Vicepresidenta del Gobierno "de evitar que las empresas se vean obligadas a comercializar distintas versiones de un producto o a obtener certificados o autorizaciones diferentes según dónde quieran operar".

Como se decía ayer en un medio de comunicación, una empresa que pretenda distribuir agua mineral embotellada tiene requisitos diferentes de etiquetado (de información al Cliente) según la comunidad autónoma que se trate, y así en infinidad de productos y servicios. Un total despropósito.

Esta situación es la que nos ha traído la España de las Autonomías, el famoso café para todos. Que ha provocado que muchas empresas extranjeras no se instalen en nuestro País, por la locura de requisitos y burocracia existente o que a empresas españolas les sea más fácil vender sus productos en el extranjero que en otras comunidades autónomas.

Con normas de este tipo, con estas reformas, se avanza para que salgamos antes de la crisis y se ayuda construir más España, a hacer más País. Normas como la que ayer iniciaba su andadura también vertebran el País, espero que su tramitación sea rápida y tenga efectos lo antes posible, pues no solo lo necesita la economía, también lo precisa el Estado, para acabar con los reinos de taifas en los que se han convertido las comunidades autónomas. Y ya puestos que sigan homogeneizando las políticas de educación, las sanitarias y tantas otras, como las cuestiones lingüísticas..., ¡hay mucha tela que cortar!

10 comentarios :

  1. Es un aspecto más del desmadre autonomista.

    Una cosa es tener regiones con cierto nivel de autogobierno, disciplina financiera y sentido de la cooperación y coordinación con las demás regiones, dentro de unos límites de gasto limitados y controlados, y otra muy distinta son los reinos taifeños que nos cuestan un dineral mantener y, para colmo, son motivo de desconfianza para las inversiones en los cuales, además, se multiplica el número de politicastros, asesores, amiguetes y enchufados, porque el tinglado da de comer a mucha gente.

    En resumen, lo que se ha montado con las autonomías españolas no es un desastre, la cosa es peor: es un disparate.

    ResponderEliminar
  2. Romero Landa, ¿me hablas del estado o de las autonomías? ¿Al hablar de autogobierno me hablas de los ayuntamientos, o es de las políticas que hace la diputación? ¿Cuántos enchufados hay en un ayuntamiento? ¿Cuántos enchufados hay en el estado centralista? Al de corrupción de caciquismo, solo lo haces a nivel autonómico ¿No hay lo mismo en otras instituciones? ¿Cuántas veces lo comentáis? ¿Por qué esa manía hacia las autonomías, las demás instituciones no tienen los mismos problemas?
    Hacer uso del decálogo de Joseph Goebbels no os da la razón, solo intentáis imponerla.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer poner en tu conocimiento que has sido el ganador del premio "Libertad de Expresión en la Red 2.012"

    El Blog ha sido el mas votado por nuestros lectores y por lo tanto eres el ganador del "Premio Libertad de Expresión en la Red 2.012.
    http://rebuznometro.blogspot.com/2013/01/el-blog-de-angel-campos-desde-el.html

    Muchas felicidades.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Un honor!! Ya lo he reflejado en el Blog.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno después de Carlos que te lo anuncia y felicita, imagino que por diferencia horaria allí es media noche y 17, aquí las 19,17 h seré el segundo en desearte el merecido premio y FELICITARTE POR EL MISMO.
    Desde la otra orilla del charco un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, un saludo desde esta orilla del charco.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Oye, pues enhorabuena, Ángel. Y disfrútalo como quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Romero, y gracias a ti por participar en el Blog. Un saludo.

      Eliminar
  6. Un premio merecido. Deseo que te sirva de estímulo para continuar con lo que estás haciendo.

    ResponderEliminar