viernes, 4 de enero de 2013

SOLO TRES SEMANAS DE VACACIONES EN ENERO



Ayer era noticia que nuestros Diputados y Senadores van a tener solo tres semanas de vacaciones durante el mes de enero. Resulta que en nuestras cámaras legislativas los meses de julio, agosto y enero, son inhábiles salvo excepciones como la de este año.

¡Qué envidia cuando ves a las cámaras de EEUU reunidas el día 1 de enero!, trabajando en Navidad porque es necesario para el País. Aquí no, aquí es una excepción.

Aquí nuestros políticos tienen 3 meses de vacaciones al año. Se supone que realmente no es así, que lo que hacen durante esos meses es estar cerca de sus respectivas provincias, conociendo de primera mano los problemas de los ciudadanos, pero ¿alguien conoce a nuestros políticos?

Pero vamos, que estas situaciones no solo se dan en el ámbito político. La Universidad de Córdoba, por ejemplo, cierra en el mes de agosto y, además del 22 al 8 de enero, ¡estos también se pegan unas buenas vacaciones!

Pero volvamos a nuestros políticos, ¿cómo es posible esta situación? ¿cómo permitimos que ocurran estas cosas? ¿no deberían trabajar un poquito más? Creo que la situación del País así lo requiere.

¿Cómo pueden exigirnos esfuerzos cuando ellos no los hacen?

Lo de este País es de pena, España necesita cambios importantes (lo venimos diciendo en muchos artículos). Pero somos los ciudadanos los que los tenemos que exigir, puesto que por parte de los políticos no se hará nada, ellos seguirán aprovechándose de su estatus, de su vida fácil.

Qué triste que sea noticia que nuestros Diputados y Senadores van a trabajar una semana más. En mi opinión, lo que deberían estar es sin vacaciones, con dedicación plena a sacar a España de esta, legislando y colaborando con el Gobierno para que salgamos pronto de la crisis. Pero no, más de uno estará cabreado porque este año solo va a tener 3 semanas de vacaciones en enero, de todas formas siempre pueden opositar a la Universidad de Córdoba, así también se aseguran unas buenas vacaciones.

2 comentarios :

  1. Es que sus señorías viven agobiadísimos con tanto curro que se pegan en sus actividades políticas y de partido. Uf, qué vida tan mala y tan dura que llevan.

    Por eso, además de no sufrir mucho durante cualquier semana de año, necesitan también tres meses de vacaciones, aunque sean momentos de crisis y dificultades en los que tendrían que dar el callo más que nunca porque España y los españoles lo necesitan.

    Y no se les cae la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. Deberían sentir verguenza. En EEUU son 100 Senadores, y aquí solo son 266. La noche del 31 ó 1 cenaron PIZZAS dentro del Senado, no tuvieron que recurrir a caros lujosos catering con cargo a los contribuyentes. Todos nuestros Excelentísimos Senadores, deberían ver la foto que publicó ayer ABC entrando a la Cámara un montón de pizzas, para que se sonrojen un poco, cosa que dudo.

    ResponderEliminar