martes, 22 de enero de 2013

LA ESPAÑA DE LA MAGIA POTAGIA


Ayer leía en Libre Mercado, el diario económico de Libertad Digital, un titular que me llamó la atención, “Las cajas podrán seguir controlando bancos a través de sus fundaciones”. Resulta que el Gobierno está preparando una nueva ley de cajas, que obligará previsiblemente a todas estas entidades a convertirse en "fundaciones bancarias" antes de finales de 2014.

Por medio de esta reforma legislativa las  fundaciones bancarias podrán mantener el control de sus bancos, aunque cuanto mayor sea la participación de una fundación en un banco, mayores serán los requisitos a los que se tendrá que hacer frente.

Así, las nuevas fundaciones bancarias estarán dirigidas por un patronato que tendrá un máximo de 20 miembros, cuyos miembros no podrán sentarse en el consejo de la entidad financiera participada. Por su parte los consejos de administración estarán formados por entre 13 y 17 miembros, de los que la mayoría deberán ser independientes, es decir, no podrán formar parte de la asamblea de la caja, aunque ésta podrá agruparse para elegir consejeros.

En fin, que visto lo visto todo continuará igual… Más de lo mismo. Los políticos y los sindicatos (entre otros), seguirán controlando los bancos en los que se han convertido las cajas de ahorros, con lo que (por mucho que digan) todo continuará igual.

Los cargos en las fundaciones, en las asambleas, en los consejos de administración (o en los de sus empresas participadas) se seguirán utilizando para colocar al amiguete de turno, para pagar favores o para su uso político.

Y me juego lo que queráis a que van a seguir sin cobrar las deudas de algunos partidos políticos, sindicatos, asociaciones de empresarios y demás miembros de la casta, porque todo va a seguir igual, el Sistema va a seguir controlando estas “nuevas” entidades bancarias, que siguen siendo lo mismo, pero de otra manera…

Y es que, definitivamente, esta es la España que tenemos, la de la magia potagia.

3 comentarios :

  1. Ese es el auténtico poder, el que nos gobierna en la sombra, y el que nos hace ser esclavos de ellos, EL PODER FINANCIERO, es el que le dice a los políticos lo que tienen que hacer, incluso que decir.

    ResponderEliminar
  2. Si no he entendido mal, la cosa cambiará para que todo siga igual ¿no?

    ResponderEliminar