viernes, 11 de enero de 2013

OJALÁ CUNDA EL EJEMPLO



Como los grandes gestos, como las cosas generosas hechas por una persona normal, ha pasado casi desapercibido, la prensa apenas se ha hecho eco de lo ocurrido el pasado 2 de diciembre, en el cross de Burlada, localidad de Navarra.

Seguramente si esta actitud la hubiera tenido una estrella del fútbol los telediarios habrían abierto con la noticia y habría sido portada de los diarios deportivos de nuestro País, se habría estado hablando meses… pero no, tuvo que ser una persona desconocida, Iván Fernández Anaya, atleta vitoriano de 24 años, la que nos diera un ejemplo a todos, ejemplo de generosidad, ejemplo de deportista GRANDE.

Resulta que este atleta iba segundo en la citada carrera y observó como el que iba primero (con mucha ventaja), el corredor keniano Abel Mutai (medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, por lo que Fernández Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vez de aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole (como se observa en la fotografía que ilustra este artículo) le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante. También lo podéis comprobar en el siguiente video:


Acostumbrados a lo que vemos habitualmente en los campos fútbol, a ver como deportistas hacen trampas para ganar un partido, como engañan a los árbitros, como se encaran con el público o se insultan o agreden entre ellos, (por no hablar de los políticos), la actitud de este joven ha de ser un ejemplo para todos. Eso sí, en España los telediarios le dan la categoría de noticia al traje de Messi o al nuevo coche de Cristiano Ronaldo.

He querido destacar este hecho y compartirlo en Desde el Caballo de las Tendillas porque creo que este atleta merece el reconocimiento público. Ha demostrado que no siempre la victoria es lo primero, que la victoria no se logra a cualquier precio. Espero que también reciba el reconocimiento por parte de las autoridades deportivas y que cunda el ejemplo.

2 comentarios :

  1. Son pequeños los detalles que hacen a una persona grande.

    ResponderEliminar
  2. Querido Angel: Intentas comparar una carrera de caracter local con un deporte a nivel europeo (futbol) donde los fichajes de los jugadores alcanzan cifras astronómicas. Sin duda que es encomiable la deportividad de Iván Fernandez, pero el otro factor que interviene está mucho más generalizado: EL DINERO LO CORROMPE TODO.

    ResponderEliminar