domingo, 6 de enero de 2013

ESPERO QUE LOS REYES MAGOS…



Tras pasar la noche más mágica del año, una de las más bonitas que se pueden vivir junto a un niño, espero que Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente (bueno, según Su Santidad el Papa, de Huelva), os hayan traído muchos regalos.

Espero que a los ciudadanos nos hayan traído paciencia, fuerza y esperanza, para afrontar y solventar todos los problemas que nos quedan por superar, porque capacidad de sacrificio hemos demostrado que tenemos, con creces.

Espero que al Gobierno y al Partido Popular les hayan traído una mejoría importante en la política de comunicación, ¡qué falta les hace!

Para el Partido Socialista Obrero “Español” espero que les hayan traído un poco de humildad y respeto, que reconozcan que por su culpa nos encontramos en esta situación y que no son el principio y el fin de todas las cosas. Como decía el sabio de mi abuelo, (pido disculpas por la frase), “en este País parece que fueron los socialistas los que nos enseñaron hasta a joder”.

A UPyD no sé que les pueden haber traído. Quizá algo de definición política, porque todavía muchos no les hemos captado el mensaje, no sabemos “para donde tiran”.

Al resto de partidos políticos imagino que nos les habrán traído nada, porque la mayoría (comunistas y nacionalistas) son abiertamente republicanos, por lo que Sus Majestades habrán pasado de largo.

En general, para la clase política espero que les haya traído más capacidad de sacrificio (ellos sí la necesitan), de empatía con los ciudadanos y de sentido común, pues considero que con esas tres características (el sacrificio, la empatía y el sentido común) las cosas estarían mucho mejor de lo que están y este País saldría mucho antes de la crisis. Bueno, y se me olvidan las sinergias y la actitud proactiva, unos “palabros” que últimamente todo el mundo utiliza, así que también espero que se los hayan traído los Reyes.

En fin, que espero que los Reyes Magos de Oriente hayan sido generosos con nuestro País y con cada uno de vosotros. Y si de verdad han traído todo lo que digo en este artículo, seguro que nos irán las cosas mucho mejor. 

4 comentarios :

  1. Bonito el articulo, gracias por poder leer cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar en el Blog. Un saludo y Feliz Año.

      Eliminar
  2. UPyD tiene una posición clara y definida sobre todos los temas, otra cosa es que huyan de las etiquetas para que tú evalúes las políticas y no el adjetivo. ¿A quién no le parece bien que se reduzca este modelo de estado elefantiásico que nos ahorraría 80.000 millones anuales e impediría los recortes? pues eso, evalúa tú mismo si esto que proponen es de izquierdas o derechas: http://www.cadavotovale.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio, bienvenido al Blog y espero sigas participando. Lo de la reducción del modelo de estado lo venimos diciendo muchos y es verdad que UPyD fue de los primeros. Gracias por el link, lo analizaré. Muchas gracias por participar.

      Eliminar